Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, noviembre 15, 2012

BARTOLOME MITRE Y "LA DICTADURA CON VOTOS"



AL DESCENDIENTE DEL GENOCIDA BARTOLOME MITRE




(El director del diario La Nación, Bartolomé Mitre, habló de todos los temas candentes con la revista Veja de Brasil) Fuente:http://www.perfil.com/contenidos/2012/11/12/noticia_0031.html



El que sigue es un extracto de las declaraciones hechas por el director de un diario argentino fuera del país. Pero no es cualquier director.

Es el director del diario “La Nación” que junto al diario “Clarín” se quedaron con la empresa “Papel Prensa” en la mesa de torturas de la dictadura genocida de la que fueron socios, cómplices y beneficiarios.

Esa, no fue “una dictadura con elecciones”, no. Fue una dictadura con crímenes, torturas, robo de bebés y asesinatos de las mujeres luego de dar a luz. También fue una dictadura que saqueó las casas de sus víctimas, y que secuestró y asesinó a muchos empresarios para quedarse con sus empresas. Muchos de los recursos así obtenidos, ha servido para dar cobertura y asistir económicamente a muchos genocidas aún prófugos de la justicia.



("Una dictadura con elecciones", tituló la revista Veja, a propósito de la entrevista que le realizó al director del diario La Nación, Bartolomé Mitre)



Clarín y el 7D. "La limitación de la libertad de prensa en nuestro país afecta a todos. La libertad de Clarín es la libertad de toda la prensa argentina", espetó Mitre. "Tampoco creo que Clarín tenga demasiado poder", evaluó, durante la entrevista. "Estoy en contacto constante con ellos. Somos competidores, pero tenemos buenas relaciones", reveló Mitre.



Hablar de “la limitación a la libertad de prensa” cuando leemos y escuchamos las más flagrantes mentiras y tergiversaciones acerca de la realidad y de las faltas de respeto a la investidura presidencial y a la persona de la Presidenta, es cuanto menos un despropósito. Ahora decir “tampoco creo que Clarín tenga demasiado poder” cuando ha logrado frenar durante tres años la plena vigencia de una ley sancionada por amplia mayoría del Congreso Nacional; que siga funcionando en la ilegalidad una empresa con “Fibertel” o cobrar la tarifa que se le antoja, a los usuarios de Cablevisión, es una soberana tomada de pelo a la sociedad toda.



”Es un panorama muy sombrío. Nunca habíamos pasado por algo similar", opinó Bartolomé Mitre.



En esto tiene razón, por que desde que recuperamos la democracia, ningún gobierno se animó a enfrentar a las corporaciones como lo han hecho Néstor primero y ahora Cristina.



"¿Por qué Cristina Kirchner quiere cerrar Clarín?", le preguntó la periodista Nathalia Watkins. "Algunos dicen que es porque el periódico estaba en contra de la 125. Otros dicen que el odio comenzó cuando el expresidente (Néstor Kirchner) quería comprar el periódico y el grupo se negó a venderlo", contestó.


Cristina Fernández de Kirchner jamás dijo que quería cerrar Clarín. El problema con el gobierno de Néstor Kirchner fue cuando el grupo quiso quedarse con una de las empresas de telefonía y el entonces Presidente no accedió



: "La verdad es que este gobierno no es realmente peronista (...) La figura de Perón desapareció el actual gobierno. Cristina habla si fuera Evita (...) No entiendo muy bien la mente de Cristina, pero está claro que con esto ella busca apoyo popular. El ’modelo’ es una versión espantosa del populismo".

A la luz del anterior comentario, parece que el nuevo aliado de los apropiadores de Papel Prensa, Hugo Moyano, le prestó el “peronómetro” al descendiente del genocida Bartolomé Mitre, para que le mida el nivel de peronismo al actual gobierno. Curiosamente, coinciden con el diagnóstico.



"Esencialmente, vivimos en una dictadura de los votos".

Queda claramente demostrado que el director de “La Nación” prefiere la dictadura con botas.



Daniel Mojica

www.cuestioncultural.com.ar

Columnista de Radio Gráfica

Prensa y Comunicación CC La hora de los pueblos











2 comentarios:

Unknown dijo...

No hablo de k es sospechoso bartolome mitre del crimen iresuelto de su hermano luis mitre???

Unknown dijo...

El juez santiago quian Zavalia investiga la participacion de Bartolome mitre en el asesinato economico de asu hermano Luis emilio Mitre.Busquen en internet sobre el tema...Le estan pisando los talones al tipo este....