Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

viernes, noviembre 30, 2012

1912 HUGO DEL CARRIL 2012



HUGO DEL CARRIL, ACTOR Y CANTOR

A partir de su incursión como galán cantor en "Los muchachos de antes no usaban gomina", en 1936, el cine catapultó la figura de Hugo del Carril, primero en la Argentina y más tarde, en América Latina. Su producción giró argumentalmente casi siempre en tomo a la misma secuencia: cantor sin éxito (marginado social o familiarmente) que se sobrepone a las adversidades y en la última escena obtiene éxitos y amor. La foto corresponde a "En la luz de una estrella", producción de 1941 dirigida por Enrique Santos Discépolo. En 1948 inició su carrera como director con "Historia del 900".
(Fuente: www.magicasruinas.com)

Hoy 30 de Noviembre cumpliría 100 años el artista popular que inmortalizó la marcha "Los muchachos peronistas".
Tuvo partipación como actor, director o productor en más de 50 películas nacionales.
"Un guapo del 900", "Las aguas bajan turbias", "La cabalgata del circo" (Con Eva Duarte) son algunos de los títulos que dejaron plasmada su porte varonil y su histrionismo. Con una voz inigualable le aportó su personalidad y estilo al tango.
Por su declarada militancia peronista, sufrió persecusión, prohibiciones, cárcel y exilio. Como tantos peronistas renombrados o anónimos.
Vaya este humilde homenaje de un militante que escucha la voz del cantante del pueblo, cada vez que suena en mi celular la marcha peronista.

Daniel Mojica






2 comentarios:

sonoio dijo...

un gran abrazo daniel... a seguir celebrando natalicios!

ariel

Anónimo dijo...

Cuidado Daniel, a ver si el inepto del hijo se enoja y te cobra derechos de autor. Es duhaldista, se saca fotos al lado de las Rucci y pretende cobrar por cada vez que se entona la Marcha Peronista, que es lo mismo que si existiera algún chozno de Blas Parera querer cobrar los derechos sobre el himno nacional e ir escuela por escuela recaudando.