Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

viernes, noviembre 23, 2012

EL JUEZ GRIESA Y EL ANARCO CAPITALISMO FINANCIERO

¿EL ANARCO CAPITALISMO FINANCIERO REDACTA LOS FALLOS DEL JUEZ GRIESA?




Luego de la asunción de un gobierno soberano el 25 de Mayo de 2003, encabezado por Néstor Kirchner y de su claro mensaje a los organismos internacionales de crédito “los muertos no pagan sus deudas”, se produce la primera negociación por la deuda externa. Una de las líneas que plantea el ex Presidente allá por el año 2005 es, que quienes posibilitaron tamaño endeudamiento eran concientes de los riesgos que asumían al hacerlo. Por ello se repartirían las responsabilidades a ambos lados del mostrador, y se produce la primera quita del capital, intereses y nuevos plazos de pago, en la certeza, para todas las partes, que aún con esa quita, los “prestadores” no dejaban de ganar.

Bajo esas reglas de juego quienes exigían al Estado argentino el pago de una deuda, cuanto menos “sospechosa”, aceptan las condiciones más del 70% de los acreedores.

Unos años después se produce una última apertura de las negociaciones, para posibilitar la entrada a las mismas de más poseedores de acreencias.

Se llega de esa forma a regularizar con más del 93% de los acreedores, los valores a abonar y los plazos para hacerlo.

Hubo mucho tiempo y oportunidades para que ingresaran a la negociación ese menor porcentaje restante. Adquirido por varios representantes con fondos en paraísos fiscales donde se sospecha que se lava dinero de turbios orígenes.

Estos personajes, que compraron a precio de remate esos bonos de deuda, y que premeditadamente evitaron ingresar en las negociaciones encaradas por el gobierno nacional, son los que de manera mafiosa pretenden vulnerar la soberanía e independencia nacionales.

Hay que decir, que pueden hacerlo, gracias a la renuncia de la soberanía de nuestra justicia hecha en la década del 90.

Ahora, se enfrentan a un gobierno que no se somete a los intereses de las corporaciones, ni de quienes son representantes del “anarco capitalismo financiero” tal y como los definiera certeramente nuestra Presidenta.

Porque esos grupos no tienen patria, como también lo demuestran algunos medios, periodistas y dirigentes locales, al defender aquellos intereses foráneos, en contra de los intereses nacionales.

Para comprender mejor el fallo del juez Griesa, hay que ponerlo en contexto.







El gobierno argentino, y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tienen un predicamento internacional sin precedentes. Sumado a esto, el “mal ejemplo” que representa nuestro país ante las prédicas económicas del FMI y de las calificadoras de riesgo (cuyos intereses van en línea con los fondos “buitre”, todos integrantes no declarados del “anarco capitalismo financiero”)

Nuestro país es la muestra cabal que las recetas de ajuste, recorte del gasto público, cierres de fuentes de trabajo, etc. No generan las consecuencias “benéficas” que ellos pregonan. Sino que hay que realizar todo lo contrario.

Visto lo que nos sucedió hasta el 2002 con la aplicación de las políticas por ellos fomentadas, incluida la deuda externa.

Ahora, que nuestro país y nuestra América llevan adelante políticas de crecimiento, inclusión, pleno empleo y recuperación de la industria, la educación, el conocimiento y la ciencia. Que ya no nos “infectamos” como antes con sus políticas, sino que llevamos adelante políticas soberanas.

Entonces, a “ese mundo” no le convienen las naciones que defienden los intereses populares, la soberanía política y la independencia económica, porque se les hace muy difícil someterlos.

Para lograr esa sumisión, se valen del poder mediático internacional, cuya filial autóctona, el Cártel Clarín comulga con la sumisión de los gobiernos democráticos a intereses ajenos a los del pueblo. Por eso sirven de caja de resonancia de, por ejemplo, el fallo de este juez; la situación de la fragata “Libertad”, y todo cuanto logre mellar la autoestima nacional en aras de sus oscuros intereses y privilegios.

Por eso este fallo, pretende ser un aviso a las naciones que ejercen su soberanía. Es un claro mensaje, mafioso, en contra de la soberanía e independencia de las naciones.

Para eso cuentan con la desinteresada anuencia de ciertos dirigentes, en este caso, resalto la genuflexión y cipayismo de Hermes Binner, quien manifestó “ los argentinos debemos realizar otra propuesta de pago” a los fondos buitre. Todo dicho.

El proyecto nacional, popular y democrático que encabeza Cristina Fernández de Kirchner ha demostrado firmeza y sabiduría ante cada intento de sometimiento, interno y/o externo. Por eso el apoyo popular que tanto molesta a unos pocos.



Daniel Mojica

www.cuestioncultural.blogspot.com

Columnista de Radio Gráfica

Prensa y Comunicación CC La hora de los pueblos

No hay comentarios.: