Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

lunes, noviembre 26, 2012

DIGO NO AL INTENTO DE SILENCIAR AL PERIODISMO CON CONVICCIONES



MI SOLIDARIDAD CON ROBERTO CABALLERO, SANDRA RUSSO Y JAVIER VICENTE
Vivimos tiempos fundacionales, los cuales son acompañados y resignificados desde las páginas del diario que dirige el compañero Roberto Caballero, junto al equipo periodístico del diario que vino a cambiar el paradigma comunicacional impuesto por el Cártel Clarín.
El motivo de la presente es expresar mi más absoluta y completa solidaridad con Roberto Caballero, Sandra Russo y Javier Vicente, ante al mafioso y artero ataque del monopolio mediático que no se resigna a que haya plena libertad de expresión.
Es que cuando un medio que ha sido socio, cómplice y beneficiario del genocidio perpetrado por la última dictadura, con la impunidad que le trajo aparejada ocultar los crímenes, torturas, robo de bebés y asesinato de las madres parturientas. Cuando ese medio encuentra un gobierno que no se arrodilla ante ellos, y tiene enfrente periodistas que no se callan, ni se suman al vergonzante silencio cómplice de muchos de los que ponen su firma, voz e imágen, para sostener la farsa de democracia que sepultamos el 25 de Mayo de 2003, de la mano de Néstor Kirchner. Cuando eso sucede, aunque no lo reconozcan desde sus páginas, pantallas y micrófonos, son concientes del cambio de época. Saben que estamos construyendo una democracia amplia e inclusiva. Por eso van contra los periodistas honestos que no callan sus convicciones. Por eso siguen los conceptos de uno de los genocidas que perseguía a quienes tenían "exceso de pensamiento".
Los tiempos del silencio cómplice se han acabado y dan testimonio de ello periodistas como Roberto Caballero, Sandra Russo, Javier Vicente, los integrantes de programas como "6,7,8" , "Duro de Domar", "TVR" , "Bajada de línea" y Víctor Hugo Morales. Radio Nacional, los diarios "Tiempo Argentino", "Página 12" y tantos programas de radios comunitarias que esperan, militaron y militan por la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Compañeros, no podrán callarnos, por que no vamos a dejar nuestras convicciones en la puerta de ninguna redacción, a la entrada de ninguna radio, ni en los sets televisivos.
Ni un paso atrás!!


Daniel Mojica
www.cuestioncultural.com.ar
Columnista de Radio Gráfica
Prensa y Comunicación CC La hora de los pueblos

No hay comentarios.: