Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

viernes, agosto 13, 2010

RADIO ABIERTA EN LA PLATA CONTRA LA IMPUNIDAD

Federación Argentina de Trabajadores de Prensa

Radio Abierta en La Plata Sindicato de Prensa prosigue campaña contra la impunidad

El Sindicato de Prensa Bonaerense (SPB), filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), dispuso para el próximo viernes 13, de 10 a 13, la realización de una Radio Abierta “Contra la Impunidad”, en la rambla de 7 y 51, frente a la Legislatura Provincial en la ciudad de La Plata.

Es una convocatoria a la comunidad para que apoye con su presencia y su palabra la lucha emprendida contra la explotación de los trabajadores de prensa, por parte del Diario Hoy y los otros medios que forman parte de ese grupo, que continúan actuando impunemente al margen de la ley, pese a las denuncias formales y públicas que no encuentran otra respuesta que la inacción o el silencio cómplice.

En un comunicado, el SPB se interroga sobre “¿quiénes les permiten que, actuando al margen de la Ley, no cumplan con las leyes en vigencia e ignoren el Convenio Colectivo de Trabajo; tengan trabajadores en negro o disfrazados de legalidad con sueldos inferiores a los establecidos, horarios y condiciones de trabajo fijados arbitrariamente; despidan y maltraten a periodistas y empleados, incluyendo delegados; sin depositar en tiempo y forma descuentos efectuados a sus empleados; con deudas provisionales y de obra social que se vuelven incobrables?

Como también ocurre con los numerosos juicios en su contra porque, aunque parezca mentira, es un medio de comunicación que recurre falsamente a la Constitución y la Libertad de Expresión cuando le conviene, no registra bienes ni recurso alguno a su nombre para responder; distribuyen ahora el diario gratis a costa de la explotación de sus trabajadores; se burlan de la Justicia y de la Sociedad cambiando permanentemente el nombre de la razón social y hasta hacen figurar un domicilio legal falso de la empresa ¡en Salta!; y pese a todo eso y mucho más siguen recibiendo publicidad oficial en forma directa o a través de la revista La Tecla y la FM 92.1.

La convocatoria gremial explica que “por eso, y en el marco del plan de lucha emprendido contra todos los medios que no cumplen con las leyes que regulan la actividad y/o el Convenio Colectivo vigente, nos reunimos el viernes 13, de 10 a 13, en la esquina de 7 y 51. Con todos los que quieran apoyar esta lucha por la legalidad y la dignidad de los trabajadores de prensa. Para sacarles la careta a los que desde distintos sectores apañan el trabajo esclavo o miran hacia otro lado mientras el diario Hoy sigue actuando al margen de la Ley”, finaliza el llamado.

La FATPREN salió a respaldar la lucha de los trabajadores de prensa platenses y de su organización representiva, el Sindicato de Prensa Bonaerense. Y en esta dirección anunció que dirigentes de prensa de varios puntos del país estarán participando en la radio abierta del viernes, en solidaridad con los que luchan por la dignidad y derechos de los trabajadores y para que la impunidad deje de ser una constante en el Diario "Hoy".

Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) Buenos Aires, 10 de agosto de 2010

No hay comentarios.: