Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

viernes, agosto 06, 2010

NO DEJEMOS PASAR EL TREN

ENTRE TODO Y NADA…HAY MUCHO

-

- Cuestión de actitud

No hace mucho escuché que la Industria Audiovisual Estadounidense concentraba algo más del 85% de la producción planetaria. Por lo que el resto del planeta se distribuía un exiguo 15 % que era (¿es?) acechado por distintas estrategias del mercado dominante para doblegarlas y enajenarlas. Entonces, alguien preguntó: “Acaso no es suficiente? No controlan ya lo necesario?”. La respuesta a eso fue: “Para el capital, suficiente, es todo”

- Otro condimento necesario:

El desconcierto frente a los agrupamientos de carácter golpista de empresarios del campo e industriales - a los que les va mejor que nunca-, comandados por el López Rega del S XXI del Peronismo Federal: Héctor Magneto, intenta explicarse por distintos caminos: sea por la teoría del miedo a que les ventilen los muertos del placard, sea por disciplina de clase (teoría menos transitada pero que está…), sea porque temen expropiaciones…entre otros ensayos posibles.

- Otro lugar en el mundo

Este sector de becarios históricos de los privilegios, en términos de fortunas, son apenas “subsidiarios de vampiros”, ratas voladoras con aires de Conde frente a murciélagos famosos internacionalmente y en plena actividad, tristemente célebres por seguir promoviendo golpes, sangre y miseria por todo el planeta

Repitamos la pregunta que hicimos para nuestras marionetas vernáculas: Acaso no es suficiente?

Intento una respuesta con otra pregunta: Conoces algún Vampiro en retiro efectivo?

- A ver qué cae de la mata

Otro intento de explicación: para que muchos sectores de empresarios del Agro y la Industria (por más murciélagos que sean) tienen en su ADN la necesidad de chuparse TODO, para ellos sólo TODO es suficiente.

Si hay menos que TODO no se detendrán ante NADA.

- A cada chancho…

Los militantes, ¿tenemos claro del ALGO que, frente a semejante voracidad, ser ALGO es ser revolucionario… Por qué?

Porque es bastante recuperar algo de lo nuestro y de quién no sólo no quiere devolverlo, además reclama como un derecho “adquirido” que les demos todo

Porque es algo revolear la tortilla para que en su vuelta se vuelva alimento, porque después de la soledad del fin de la historia más que algo, no es poco reencontrarnos, por que frente al nihilismo noventoso es mucho más que algo volver a sonreír frente a una esperanza. Tampoco es poco sino mucho un continente de pie frente al destino de lamebotas que nos querían imponer.

Porque aprendimos que una revolución se define por sus objetivos y no por la liturgia

Porque aflojar porque por ahí no nos parece lo mejor o aceptemos que aún para muchos, insuficiente vamos a dejar una brecha para que entren, como diría el catalán, LOS QUE ARRASAN CON TODO…?

Tenemos presente los militantes del campo popular a lo que se enfrentan los revolucionarios de un país dependiente?

- Nuestro peor enemigo: Este escenario

-QUE HACEMOS?

-Ahora?- Perá que pase la interna

Mario Sadras

No hay comentarios.: