Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

miércoles, noviembre 06, 2013

EL PARTIDO DE LA SUMISION CULTURAL

EL PARTIDO DE LA SUMISION CULTURAL

A medida que el Proyecto Nacional y Popular avanza en su consolidación, continúa iluminando segmentos de la realidad. Así, van quedando a la vista de la sociedad en su conjunto los verdaderos rostros de cada uno de los protagonistas de la escena nacional. Expuestos en su real dimensión existencial.
Más allá de los discursos de ocasión y del maquillaje, con el cual los gerentes de imagen y mercadotecnia quieren venderlos. Porque estos personajes, nos ven a los ciudadanos, como clientes y consumidores. Desde que se asumen como productos en venta, más que como dirigentes.
A tal punto llegó el vaciamiento cultural al que se sometieron, desde el momento que aceptaron formar parte del espacio político que ataca a la democracia y sus instituciones. Ese espacio político que no se constituye como partido y elige actuar por fuera de esa regulación legal. Pretendiendo estar por encima de los poderes constitucionales que gobiernan la Nación.
El conductor de esa suerte de partido en la oscuridad, ha logrado que gran parte de la dirigencia opositora renuncie a las convicciones que alguna vez supieron representar. Para seguir con una ceguera temeraria, el guión escrito para ellos, en defensa de intereses y privilegios de terceros. Quienes no dudarán en desecharlos y sacrificarlos cuando sea necesario. Como en la fábula del escorpión y la rana.
Esta dirigencia que se “afilió” al partido de la sumisión cultural, tal vez piense que los millones de compatriotas que apoyamos y defendemos la asignación universal por hijo, la recuperación de YPF, de Aerolíneas Argentinas, los fondos de jubilación, el desendeudamiento, la inclusión social, la industrialización, el matrimonio igualitario, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, las paritarias, etc., etc., etc. Digo, tal vez piense que acaso dejaremos de apoyarlas y defenderlas luego del 2015.
¿Tendrán la fantasía de que al terminar el mandato del actual gobierno democrático, aceptaremos que el que lo suceda, elimine alguna de las conquistas de estos 10 años?
Si creyeran eso, tendremos que darnos cuenta como sociedad, que al vaciamiento cultural voluntario, le sobrevino el vaciamiento cerebral, a esa dirigencia que aceptó mansamente someterse al relato escrito para ellos. Sólo por eso, deberían quedar moralmente inhabilitados para ocupar cualquier cargo público. Porque ser funcionario público implica trabajar para el pueblo, no para quienes lo someten.
Me viene a la mente una de las fundamentaciones escritas por el Juez Eugenio Raúl Zaffaroni en el reciente fallo que declara la plena constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “Ningún estado responsable puede permitir que la configuración cultural de su pueblo quede en manos de monopolios o oligopolios”.
Como pueblo, no nos podemos permitir que dirigentes que aceptan “…que la configuración cultural de su pueblo quede en manos de monopolios u oligopolios…” puedan quedar en condiciones de dirigir los destinos de la Nación.

Daniel Mojica



No hay comentarios.: