Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

sábado, noviembre 16, 2013

APUNTES DESDE EL PERONISMO. A DIEZ AÑOS DE SU RECUPERACION

APUNTES DESDE EL PERONISMO. A DIEZ AÑOS DE LA RECUPERACION

Estamos transitando una etapa decisiva del Proyecto Nacional. A dos años del cumplimiento del segundo mandato constitucional del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, está en juego la continuidad del proyecto iniciado el 25 de Mayo de 2003. Nada más y nada menos.
Luego de diez años de gobierno popular, es bueno analizar desde una mirada militante, dónde y cómo estamos. Para evaluar lo realizado y dimensionar las tareas de los próximos dos años. Y más allá.
Este proyecto iniciado por Néstor Kirchner, además de recuperar el rol del Estado como regulador de las relaciones entre los distintos actores sociales, y la autoridad presidencial, recuperó y amplió derechos. Puso en acto las históricas banderas que marcaron la esencia del peronismo: la soberanía política, la independencia económica y la justicia social. Recuperando también la autoestima nacional e individual y el espíritu revolucionario del peronismo, que había sido traicionado en largos pasajes de nuestra historia luego del derrocamiento del general Perón. Ese espíritu que marcó el nacimiento del movimiento y que ha sabido escribir las mejores páginas de nuestra Argentina. Porque supo interpretar los reclamos populares es que nació para transformar la patria.
La tarea de los próximos dos años, y para sentar las bases de lo que vendrá luego, es profundizar las políticas instrumentadas en estos diez años e institucionalizarlas. La tarea de la militancia es sembrar en las conciencias de la sociedad la necesidad de que no nos arrebaten los derechos ganados en esta década, porque sería volver al infierno del que hemos salido con inmensos sacrificios.
Debemos estar más unidos que nunca, porque los enemigos del campo popular no se resignan a aceptar la redistribución de la riqueza, la inclusión de los sectores postergados y la pérdida de privilegios que han sido capaces de defender con genocidios. El de los pueblos originarios, el de los gauchos federales representados por Facundo Quiroga y el “Chacho” Peñaloza y el de nuestros treinta mil compañeros y hermanos de militancia. Son los mismos sectores que al verse descubiertos con los documentos que están saliendo a la luz de la última dictadura cívica y militar, se muestran inquietos. Porque, como queda demostrado, el término “cívico” cuando mencionamos a la dictadura genocida, habla de empresarios, banqueros, hombres de negocios que no miraron para otro lado cuando se llevaban a nuestros compañeros, sino que eran cómplices de los asesinos elaborando planes para apropiarse de empresas y negocios ajenos. Con seguridad que no fueron todos.
Pero si miramos hacia adentro de la Asociación de Empresarios de Argentina (AEA) allí confluyen varios, que siguen conspirando contra la democracia libre de condicionamientos. Porque no tenemos que engañarnos, si aceptaron cuando recuperamos la democracia en 1983, ha sido porque sabían que estaban en condiciones de condicionarla y extorsionarla como hicieron hasta el 25 de Mayo de 2003.
Por eso tenemos que tomar conciencia de esta realidad y obrar en consecuencia. Lo que significa que desde la conducción del Proyecto Nacional, Popular y Democrático elegir a los dirigentes más leales y comprometidos con las convicciones que posibilitaron estos diez años.
Desde la militancia, con las mismas convicciones mantener los canales de diálogo con la conductora, que no es otra que Cristina Fernández de Kirchner, para garantizar que continuemos en esta senda hacia la liberación definitiva de la patria.
Porque no avanzar, no profundizar el proyecto es retroceder.

Daniel Mojica


No hay comentarios.: