Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, noviembre 28, 2013

DESCONCIERTO OPOSITOR



                                DESCONCIERTO OPOSITOR

Parece que el “fin de cicloK” no es tan inminente como anunciaba la corporación mediática y repetía como un coro griego la dirigencia opositora.
Tampoco se vislumbra que haya una “transición” a la vista.
En cambio tenemos un gobierno que sigue conduciendo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con oídos atentos, visión estratégica y sentido de la oportunidad.
El desconcierto opositor se hizo evidente hasta para los ciudadanos menos atentos.
Remarcando, por si hiciera falta, la carencia de propuestas viables y argumentos sustentables, de una dirigencia política cada vez más prisionera del guión mediático desde el cual opinan.
Sin contar la incontinencia discursiva de la dirigente que se especializa en destrozar los espacios que crea. Dirigente capaz de lanzar exabruptos a diestra y siniestra sin la menor reflexión. Transitando un terrorismo verbal difícil de digerir para un intelecto normal.
Todo este contexto, demuestra la orfandad de ideas superadoras de parte de esta oposición, y su dependencia de las iniciativas generadas en las usinas mediáticas del desaliento.
¿Qué independencia pueden esgrimir para su hipotética “República declamada”?
¿Cuál es la soberanía que habrán de ejercer?
¿A qué intereses habrán de responder? ¿A los de las mayorías populares o de los “patrones de conciencia” que les dan letra, micrófonos, cámaras y páginas?
Porque no sólo son empresas mediáticas. Tienen además intereses financieros, industriales, agropecuarios, bancarios, petroleros, etc.
¿Acaso no hemos vivido ya, prisioneros de intereses ajenos a los nuestros?
¿O nos hemos olvidado de lo que nos costó “entrar al primer mundo”?
Ese primer mundo al que nos empujaron, son los fondos buitre. Son los intereses que arrasan con Grecia, Portugal, España, Italia, y gran parte de Europa.
Pues bien, a eso quieren empujarnos nuevamente los dirigentes que en los eventos empresarios hablan de “volver a los mercados de capitales”, de “racionalizar el gasto público”. Son los que hablan mal de Aerolíneas Argentinas, son los que denostan la recuperación de los fondos jubilatorios. Son los que volverían a privatizar YPF.
Son los que cuando los vemos por TV decimos “si esos estuvieron en la década del 90 defendiendo las medidas que hundieron el país”, “¿ese no es el que dijo que había que dejar de robar por dos años?”, “¿esos no son lo que estuvieron implicados en la muerte de Kosteky y Santillán?”. 
Lo que pasa es que hoy los rejunta el muchacho de la sonrisa fácil ante cámara. Ese que siendo funcionario del actual gobierno iba a “la embajada” a hablar mal de su propio gobierno. Ante la atónita mirada de los funcionarios frente a quienes se explayaba. Esos mismos funcionarios que no entendían semejante muestra de genuflexión y traición hacia los que lo nombraron funcionario.
En fin.
Es bueno tener memoria.
Para no repetir errores. Para no comprar los mismos espejitos de colores que nos vendieron en los 90. Ayer con patillas federales y caudillescas. Hoy con sonrisas de venta de pasta dental.

    

No hay comentarios.: