Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

martes, mayo 12, 2009

¿QUE HACEMOS CON TANTOS INDICIOS?

EL MIEDO A PERDER SE INSTALA EN LA OPOSICION La realidad y sus protagonistas ponen día a día al descubierto falacias, contradicciones, doble moral, y situaciones que se quieren negar con discursos triunfalistas que el monopolio uniformativo propala para generar la sensación que la oposición agromediática, liberal, y nostálgica de los 90 ya ha ganado las elecciones del 28 de junio.
Los encuestadores del sistema de poder (que aún no cambió de manos) se esfuerzan en difundir la debacle del oficialismo, la paliza que le darán en la provincia de buenos aires al gobierno, el trío duhaldista que quedó como dúo porque nadie quiere traidores a su lado (más adelante habrá unas líneas para Felipe “el segundo”) Los programas políticos de la corporación mediática del “periodismo independiente” operan como actores de campaña a favor de los candidatos de la oposición.
Volviendo al triunfalismo, tanto la Colisión Cívica Radical, como el dúo dinámico que eran tres, pregonan que ya ganaron o que van a ganar sin lugar a dudas. Parece que esa sola afirmación los desliga de hacer propuestas, de decir, por ejemplo, qué leyes van a proponer para paliar la crisis internacional que desató la política económica que ellos defienden y quieren volver a implementar. La doctora Carrió propuso volver a pedir prestado al FMI. El muchacho Gay dice que no duda en que el FMI cambió, que ahora lo preside un socialista y que están desesperados por prestar plata.
Sin embargo, están tan seguros de su triunfo que impugnan ante la justicia electoral las candidaturas del gobierno.
¿Quién dijo miedo?
En aquellos mismos programas del “oficialismo del grupo Clarin” los “periodistas independientes” Julio Blank y Eduardo Van Der Kooy hablaron del miedo que tendría el ex presidente Néstor Kirchner ante la casi segura derrota en estas elecciones.
No será que tienen temor que los “no ciudadanos” del conurbano voten a quienes redujeron la desocupación, abrieron fábricas, devolvieron la dignidad a un millón ochocientos mil jubilados, recuperaron Aerolíneas Argentinas, sacaron de las garras de las usureras AFJP (AFanamosJustificandoPérdidas) los fondos de la previsión social que volvió al sitio del que no debió salir. Unas líneas para Felipe. Parece que ni sus “compañeros” se bancan a un traidor. Es que, el que traiciona una vez… Lo dejaron segundo, le borraron a sus candidatos y casi lo dejan pedaleando en el aire.
Con semejantes desaires, si se queda ahí es por su “desmedida ambición de poder” (frase que le gusta decir en contra del ex presidente Kirchner) es evidente que la dignidad no está entre sus virtudes. Esta es la fauna política de la que se nutre la oposición. No importan las convicciones, las ideas, los valores. El objetivo es desgastar lo más que se pueda al gobierno democrático, intentando que pierda la mayoría parlamentaria. Tal vez especulando con alguna movida oscura que instale a Cleto en el sillón que tanto ambiciona y que Marianito y Biolcatti ya le hubieran dado.
Todos los “periodistas independientes” le preguntan a los distintos representantes del gobierno “¿qué harán si pierden las elecciones?” Yo, me hago la misma pregunta respecto de la oposición (dirigentes de las diferentes “alianzas” contra el gobierno, la patronal del campo, el monopolio del grupo clarín, la corporación financiera)
¿Qué harán si pierden las elecciones? En las que están tan jugados contra el gobierno de Cristina Fernández. ¿Intentarán hacer lo que hicieron en Santa Cruz de la Sierra contra Evo Morales? Parece que un grupo de ex carapintadas golpistas habría estado detrás del complot contra Evo y el supuesto intento de magnicidio que el mismo presidente boliviano denunció. Nada es casual en la lucha de los pueblos por su liberación. ¿Es acaso un plan piloto para “recuperar” del populismo a los países de esta América del sur? ¿Qué fue la invasión colombiana hacia Ecuador realizada meses atrás? Cuando asesinaron a un jefe de las FARC. ¿Son acaso distintas variables que se ensayan para ver cual resulta mejor, menos traumática, más enmascarada?
Acá tenemos la prueba piloto que el liberalismo de derecha, con policías asesinos como asesores, y adoradores del PROceso militar en funciones de gobierno en la ciudad autónoma de buenos aires. Con la cara mediática y vendible de Gabriela Michetti para que no se note tanto.
Resulta que el primer candidato de la Unión Pro en la provincia de buenos aires es sospechoso de tener vínculos con traficantes, y los “periodistas independientes” sólo le dan pie, cuando preguntan sobre el tema, para que haga su descargo con la sonrisa de plástico instalada en su cara. Sucede que este mismo señor, según una investigación publicada en el diario Página 12, lleva gastado en su campaña publicitaria más millones que los que figuran en su declaración de bienes.
Sumando ambas situaciones ¿a nadie le llama la atención?
O tal vez ese sea el proyecto que el sistema de poder tiene pensado para nuestro país. Transformarlo en un paraíso para lavadores de dinero. Por eso los “periodistas independientes” del monopolio uniformativo son tan obedientes al oficialismo del grupo clarín. Quizás son sólo especulaciones. Pero son muchos indicios que apuntan en una misma dirección.
Cada vez hay más razones para votar a los candidatos del gobierno nacional y popular este 28 de junio. Daniel Mojica

No hay comentarios.: