Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

miércoles, mayo 13, 2009

NO NOS QUEDAREMOS DE BRAZOS CRUZADOS

EXPRESION DE DESEOS GOLPISTAS Hay personas que jamás podrán ser otra cosa más que lo que son, porque su naturaleza los ha determinado de esa manera. En sí mismo eso no es ni bueno ni malo. Hay otras personas a las que el discurrir de la vida y las circunstancias a las que se enfrenta le hacen modificar ciertos características que antes lo identificaban. Puede ser un desarrollo espiritual que les haga ver aspectos que antes no tenían en cuenta. Puede ser un crecimiento o maduración personal, como sucede con el paso de los años en que algunas personas afinan ciertas cuerdas de su personalidad que tal vez no lo gratificaban o no lo hacían sentir bien consigo mismo. En fin, tal vez las variables sean tantas como seres humanos transitan este mundo.
Volviendo a la naturaleza de las personas que no podrán ser otra cosa, por ejemplo un genocida, es difícil que la vida, el desarrollo espiritual o el crecimiento personal le hagan abrazar la causa de los derechos humanos. Quizás otro ejemplo de invariabilidad esté dado en los violadores, según aseguran los expertos es una matriz casi imposible de modificar. Que se verifica en la cantidad de casos de reincidencia que conocemos.
En el terreno de la política, los golpistas y conspiradores contra los gobiernos democráticos es muy difícil que cambien su naturaleza. Allí vemos, como una cantidad de ex carapintadas golpistas contra la democracia de nuestro país, han recalado en la hermana República de Bolivia para atentar contra el gobierno y la vida del presidente Evo Morales, según él mismo denuncia. Estas personas es muy difícil que se vuelvan respetuosas del orden institucional que representa la democracia. Ahora, se dan algunos casos en que personajes determinados se “disfrazan” de demócratas como por ejemplo Bussi en Tucumán, Aldo Rico en San Miguel, o Luis Patti en Escobar. Y de esa manera consiguen alguno de los beneficios de la democracia. Como ser los fueros, para no ser juzgados por los crímenes que cometieron. Aunque el universo de quienes no se dan cuenta del disfraz sea pequeño, al igual que sus seguidores.
Hay otros personajes, a los que se les nota menos la mascarada, porque lo disimulan muy bien, y si tienen el apoyo de ciertos medios de difusión, la prestidigitación es perfecta, o casi. Porque siempre la impostura se les nota por algún lado, tarde o temprano. Por ejemplo Mauricio Macri, es el típico nene de mamá, o de papá en este caso. Que nunca tuvo que esforzarse por tener algo. Todo le vino servido en bandeja de plata. Educación privada aquí y en el extranjero. Director de las empresas de papá o Presidente según el caso. Aprendió de buena fuente los negociados con el Estado durante diversos gobiernos, dictaduras incluidas. Lo que le proveyó de contactos e influencias en altos niveles del sistema de poder en el país (a papá Franco y a Mauricio) para zafar de causas con la justicia. Así el niño Mauricio un día decide que quiere ser presidente de un club de fútbol “y como cualquier hijo de vecino” llega a presidente de Boca.
No sé por qué me viene a la mente en este momento la película “El padrino” cuando Vito Corleone (genial Marlon Brando) habla con su hijo Michael (insuperable Al Pacino) acerca de dedicarse a la política para salir (es una forma de decir) de los negocios de la “familia” y tener un poder legitimado por la sociedad como un senador, o un gobernador. Para desde ese lugar favorecer a la “familia” y sus “negocios”. Resulta que el niño Mauricio decide pasar a la política. Es elegido diputado. Pero, y aquí aparece su naturaleza, asiste a menos del diez por ciento de las sesiones “porque se aburre”. Le interesa el poder, no trabajar, porque nunca lo hizo. En las empresas tenía el poder de papá. Ahora busca el propio poder. Con buenos asesores de imagen y estudiando un libreto que repite, a veces sin entender, logra que los ciudadanos de la ciudad autónoma de buenos aires y los hinchas de boca, lo voten. Mintió y miente descaradamente, pero da bien en cámara. Para cierto nivel de gente en que el “parecer” es más importante que ser, entró como el novio deseado para la hija casamentera.
No importa que no posea una sola idea propia y que no tenga la menor idea de lo que es “gestionar” aunque se llenó la boca con esa palabreja. Lo que el sistema de poder pretende, es que sea tan obediente como hasta ahora en la defensa de los privilegios de su clase. Aunque diga sin ponerse colorado que defiende la escuela pública, los hospitales públicos y los espacios públicos.
Aquí está la realidad de la ciudad para desmentirlo. Pero el monopolio uniformativo está de su lado. Además consiguió alguien que tiene mejor imagen que él para que lo secunde. Desde su asunción como jefe de gobierno de la ciudad autónoma de buenos aires, viene llevando a cabo el plan piloto que el sistema de poder pretende para todo el país. Aunque por si falla, hay otro personaje que está también preparado para defender los privilegios del sistema, el inefable Cleto no positivo. En este contexto, que espero no haya resultado muy tedioso, ubico las palabras que dijo ayer Mauricio Macri “el ciclo kirchnerista está terminado, lo importante ahora es cumplir con una transición civilizada”
Me pregunto si usó el término “civilizada” como lo entendía Sarmiento, en contraposición a barbarie. Que es el mismo concepto de “civilización” que trajeron los conquistadores españoles, para los cuales los habitantes de nuestra América eran unos “bárbaros” sin alma. Casi seguro que suscribe a Sarmiento en aquello de “no ahorrar sangre de gauchos”. Por eso no es casual que exprese los mismos deseos que Mariano Grondona y el señor Biolcatti. Quienes en tono jocoso decían que hay un señor que se llama Julio Cobos, porque el gobierno no llega a término.
Estas y aquellas expresiones son claramente golpistas. Como descuento que ningún juez de la nación ni ningún fiscal tomará cartas en el asunto de oficio, aunque puedo y espero equivocarme.
Les digo a estos señores que quienes votamos este gobierno y vamos a volver a votar el 28 de junio, lo vamos a defender en la calle y con los medios que estén a nuestro alcance si es necesario. Los peronistas hemos demostrado a lo largo de nuestra historia, que no nos corren con la vaina, que ponemos lo que hay que poner cuando hace falta. ANTE LAS EXPRESIONES CLARAMENTE DESESTABILIZADORAS DE PERSONAJES LIGADOS A TODAS LAS DICTADURAS EL 28 DE JUNIO DEBEMOS REVENTAR LAS URNAS DE VOTOS PERONISTAS Daniel Mojica

1 comentario:

Coco Plaza dijo...

Es así, digamos el mundo de los incurables ... pero hay determinados "shocks" que da la vida en que a algunos se les cae "la ficha" y en razón del trauma enderezan un poco, son los menos pero existen ... aquél represor que le secuestran el hijo los mismo milicos por ahi, en una de esas cambia, no? En cuanto a la masiviad de impresentables ideológicos, por ahi sí, hay que cambiar cultura y pasar unas generaciones para que haya un "torcer" en la calidad de la mente colectiva. Mientras a los incurables de ahora, no hay que dejarles pasar ni una. Por ahi nuestros hijos pueden pensar ¿Porqué papá los combatía?...entonces comienzan a trazar una conciencia acorde al fluir del Universos y sus avatares... como diría la abuela ¡Como Dios manda!
Un abrazo, coco.