Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

martes, mayo 12, 2009

LOS POLITICOS DEL "PARECER"

“NO HAY CIUDADANIA EN EL CONURBANO”
SORPRENDENTES DECLARACIONES DE RICARDO ALFONSIN
¿NADIE REGISTRO ESTA MUESTRA DE DISCRIMINACION Y RACISMO?
“El conurbano bonaerense es prepolítico, no hay política, no hay ciudadanía, creen que lo que ocurre no se puede cambiar, hay clientelismo, no hay conciencia de justicia social, se vive como hace trescientos años” dijo Ricardo Alfonsín (hijo de…la democracia) días pasados en la TV por cable. Son varias las reflexiones que amerita este comentario discriminatorio y racista. En primer lugar si “no hay ciudadanía” ¿qué es lo que la Colisión Cívica Radical va buscar allí? ¿votos no ciudadanos? ¿embaucar al “clientelismo”? ¿inventar la justicia social? Por qué si en esos lares viven como hace trescientos años, están tan desesperados por hacer pie en ese territorio. Tal vez vayan con la mentalidad “colonizadora” de quienes “nos descubrieron” hace quinientos años y lleven sus espejitos de colores para apropiarse de la riqueza (los votos) de esa gente sin “conciencia de justicia social”.
Como comentario adicional pero no menos trascendente, es la segunda acción de restarle identidad e inteligencia a las familias que según el hijo de Alfonsin (lo nombro de esta forma porque por sí mismo no tiene entidad política) no tienen ciudadanía, y es que a pesar de esto van a buscar sus votos con la impunidad que demuestra su falta de valores éticos y hasta morales. Valores de los cuales se creen dueños los radicales y en especial la doctora Carrió.
Le doy a impunidad el sentido de quien sabe que no recibirá un castigo por su proceder. Esta es una característica de la mayoría de los políticos de la oposición, el sentirse impunes de su pasado porque ningún medio de la corporación mediática del “periodismo independiente” le hará preguntas que desnuden sus miserias y traiciones.
Pero no sólo gozan de esa impunidad dando por hecho la falta de memoria ciudadana acerca de su pasado más lejano (por ejemplo qué hicieron y dónde estaban ubicados durante la última dictadura genocida) sino de hechos más recientes ya en democracia. Por ejemplo criticando algo que apoyaron en otro gobierno, o apoyando ahora algo que denostaron entonces.
O más cercanos aún, cuando haciendo uso de su prestidigitación discursiva, justifican sus traslaciones de un partido a otro, aún dentro del mismo mandato que deben cumplir y para el que han sido elegidos.
O sea que además de falta de ética y moral están completamente carentes de convicciones. O quizás tengan la sola convicción de conseguir un cargo electivo, para su propio beneficio, en la escalada de posiciones políticas a que aspiran. TAMPOCO NADIE REPARO EN EL MISMO EJERCICIO DE RACISMO Y DISCRIMINACION DE “LA ANGUSTIADA” GABRIELA MICHETTI. CASUALMENTE EN EL MISMO PROGRAMA DIJO UNOS DIAS ANTES “Todos sabemos aunque nadie se anime a decirlo, que mucha gente está marginada de la información. Cualquiera que vea la indignidad en la que vive la gente del conurbano se da cuenta de que muchos no saben y no están al tanto que Daniel Scioli no piensa asumir el cargo para el que quiere que lo voten. Es muy cruel lucrar con el desconocimiento y la desinformación de los pobres…” Esto es lo que dijo con su cara sonriente para dar bien en cámara y parecer simpática.
Estos son los políticos del PARECER, pues sin su imagen presentable y cuidadita no SON. Están vacíos. Tiene que PARECER honestos, decentes, tranquilos, mesurados, éticos, morales sin importar lo que REALMENTE SON. Hipócritas que venderán el patrimonio nacional en la primera oportunidad que se les presente. Porque son los candidatos del sistema de poder, del cual los “periodistas independientes” del monopolio uniformativo, son un eslabón más, en la cadena de dependencia que nos quieren volver a poner.
De nosotros depende volver hacia atrás y resignar los logros conseguidos, o ir por más y profundizar las buenas decisiones del gobierno.
EL 28 DE JUNIO SE VOTA POR PROFUNDIZAR EL RUMBO DEL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR. DEMOCRACIA CON INCLUSION SOCIAL. INSERCION INTERNACIONAL JUNTO A LOS GOBIERNOS Y PUEBLOS DE AMERICA DEL SUR. INDEPENDENCIA DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES. POR LOS DERECHOS HUMANOS Y EL JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS. Daniel Mojica

No hay comentarios.: