Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, agosto 04, 2011

LA DIPUTADA CARRIO Y LOS PADRES DE FELIPE Y MARCELA

DECLARACIONES. POSIBLE CONFESION. ¿JUSTICIA DISTRAIDA?

Es lamentablemente cierto que casi la mayoría de los dirigentes políticos, cuando les ponen un micrófono y una cámara delante, son capaces de decir las más grandes estupideces, con su mejor cara de solemnidad. Tal vez pensando que el hecho de salir al aire es más importante que lo que pueda llegar a opinar.

Es preocupante darse cuenta que gran parte de la dirigencia opositora al proyecto nacional y popular iniciado en Mayo de 2003, no tienen argumentos sólidos para contraponer a la medidas que ha venido adoptando el gobierno nacional desde entonces. Por eso, quizás, caen en esa banalización de la palabra. Como no tienen nada inteligente que decir, se dedican a denostar las medidas, que no son capaces de mejorar.

Es triste ver y escuchar a Alfonsín (h) balbucear incoherencias o dejar sentada su ignorancia en la mayoría de los temas sobre los que es consultado. Salvo cuando tiene que defender los intereses de su sostén mediático, que no es otro que el Cártel Clarín.

Pero no es en esta clase de banales dirigentes que quiero detenerme en estas líneas.

Quiero hacer mención a un personaje que nos tiene acostumbrados a las más delirantes declaraciones mediáticas. Alguien capaz de hacer las más tétricas profecías que jamás se cumplen. Una dirigente que pregonando que quiere tranquilizar a la población, lanza las más apocalípticas predicciones, incluso algunas rayanas con la apología del delito, sin que genere en los ámbitos correspondientes (pienso en la justicia) la más mínima mención.

Me quiero detener en un comentario que dijo como al descuido en una entrevista televisiva, hace unos cuantos días atrás, y salvo un reclamo que le escuché a una periodista en la televisión pública, no tuvo hasta ahora la menor trascendencia.

El comentario en cuestión, dicho en un contexto en el que se hablaba de los hijos adoptados irregularmente por Ernestina Herrera, la doctora Elisa Carrió, dijo que sabía quienes eran los padres de Marcela y Felipe.

El reclamo hecho en la televisión pública por la periodista fue en el sentido de que si sabía ese dato, no podía ocultarlo.

DUDAS: Teniendo en cuenta que está probado que las adopciones de las que se habla han sido fraudulentas, lo que motivó la detención de la dueña de Clarín, y que ese hecho le costó el cargo al juez que cumplió con su deber. Con la sospecha de que pueden ser hijos de desaparecidos, lo que constituye un delito de lesa humanidad, que es imprescriptible; digo: si la diputada Elisa Carrió sabe la identidad de los padres de Marcela y Felipe

¿no corresponde que vaya a la justicia a aportar el dato? Como diputada de la Nación ¿no tiene la obligación ante la sospecha de un delito, de denunciarlo? Si no lo hace ¿no está incurriendo, la diputada, en incumplimiento de los deberes de funcionario público?

Son dudas que me aquejan como ciudadano. Lo que aumenta mi preocupación es el tiempo transcurrido desde esa revelación que pasó casi inadvertida, y no haya generado en el ámbito de la justicia, el pronunciamiento de oficio de ningún funcionario.

Vayan estas líneas, como una botella arrojada al mar de la justicia, para ver si algún fiscal, u otro funcionario pertinente recogen el mensaje y ordena las medidas correspondientes.

Es hora que los ciudadanos estemos más atentos a lo que dicen y hacen nuestros dirigentes, para que la impunidad no nos tenga como cómplices.

Daniel Mojica

www.cuestioncultural.com.ar

www.hay-otra-mirada.com.ar

www.lapichana.com.ar

3 comentarios:

Martha Alicia Lombardelli dijo...

Pero esa mujer (con el perdón de Rodolfo Walsh que le puso ese nombre a un relato de él y se refería nada menos que a Evita, la Carrió está totalmente pirada. Toda la oposición lo sabe pero se hacen los tontos porque de última desvía votos al gas.
No quiero ser desprolija en lo que escribo pero claro que si sabe algo sobre los hijos de Noble tendría que haberlo dicho hace mucho tiempo. pero es tan idiota que se hace la que conoce grandes secretos para que los medios le presten atención.

Martha Alicia Lombardelli dijo...

Encima ahora me estoy envenenando con las editoriales de Leuco que le da y le da al Juez Zafaroni. ¡Qué h de p son estos tipos! Quisiera tener más paciencia para entender por qué funcionan así...

Daniel Mojica dijo...

Gracias por tus comentarios Martha Alicia. Un abrazo!!