Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, agosto 18, 2011

CONDICIONES OBJETIVAS. CONDICIONES SUBJETIVAS

CONDICIONES OBJETIVAS. CONDICIONES SUBJETIVAS

¿CAMBIO CULTURAL O CULTURA DEL CAMBIO?

No me es ocioso afirmar que estamos viviendo tiempos fundacionales.

Lo que hasta el 14/8 se percibía como una sensación, entre los “convencidos” que desde Mayo de 2003 este es el proyecto que necesita nuestra Patria, luego de ese luminoso domingo, es una realidad confirmada por la mitad más uno de los ciudadanos que han votado en las elecciones primarias.

Ese resultado ha dejado girando en el aire a varios dirigentes, “periodistas cautivos”, comunicadores y mercenarios de la información.

Me detengo en un comentario publicado en el diario “Tiempo Argentino” del día 18/8, y que dice: “…El triunfo de Cristina Fernández de Kirchner, según la oposición, se debe al buen momento económico que vive el país…”

¿Nadie le avisó a esa “oposición” que el “buen momento económico que vive el país” se empezó a construir en Mayo de 2003 por el ex presidente Néstor Kirchner, y que desde el año 2007 se consolidó con las medidas implementadas por la actual Presidenta?

Estoy confirmando mis sospechas, de que esta “clase dirigente opositora” que tenemos, no está en su sano juicio. Porque esa declaración pareciera querer decir que la actual Presidenta se acaba de beneficiar de este “buen momento económico que vive el país” y que nadie sabe cómo se llegó a esta circunstancia llamada “buen momento económico”.

Cuando hasta minutos antes de entrar en la veda a causa de las elecciones primarias, este país era el peor de los mundos posibles, especialmente en lo económico.

Esa dirigencia parece haber internalizado muy bien la tergiversación de la realidad hecha por el principal sostenedor de sus candidaturas, el Cártel Clarín. Porque asume como un hecho negativo, lo que para el 50% más uno de los argentinos es la causa del voto de confianza a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los que votamos por el actual proyecto nacional, popular y soberano es precisamente porque valoramos “el buen momento económico” construido, sostenido y profundizado por la Presidenta.

Como pontificaba en una publicidad el diario socio del genocidio: LA VERDAD SE PUEDE TAPAR O SE PUEDE HACER TAPA (no recuerdo si era “verdad” o “realidad” lo que tapan desde hace rato, pero para el caso es lo mismo)

Lo que no se puede ocultar, y que el resultado del 14/8 parece confirmar, es que el cambio cultural está en marcha.

LOS MEDIOS HEGEMONICOS YA NO FIJAN LA AGENDA DE LA SOCIEDAD aunque aún se esmeran en hacerlo.

Tal vez cierta izquierda perdida sin remedio, siga creyendo, pensando y expresando que las “condiciones objetivas” no están dadas.

Para una gran mayoría del pueblo, las condiciones subjetivas están a la vista de quienes quieran verlas, sentirlas, disfrutarlas y defenderlas.

Quizás, una de las tareas que tengamos que emprender después de diciembre del 2011, es construir una democracia más participativa y menos delegativa.

Pero primero, reafirmemos el rumbo el 23/10.

PD: Anécdota que aporta mi compañero de “La pichana” Mario Sadras

“Luego de la derrota de Moncada, Fidel y el “Che” juntan a los combatientes y hacen el recuento de armas que se reduce a unos pocos fusiles y alguna que otra arma de puño. Fidel y Guevara se miran, y nuestro compatriota dice: -Comandante Fidel, las condiciones subjetivas están dadas.”

Daniel Mojica

www.cuestioncultural.com.ar

www.hay-otra-mirada.com.ar

www.lapichana.com.ar

No hay comentarios.: