Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

martes, septiembre 08, 2015

QUIERE SER PRESIDENTE

QUIERE SER PRESIDENTE

“Lo actual es un complejo amasado con el barro de lo que fue y el fluido de lo que será”. (Arturo Jauretche)
Hay sectores interesados en hacernos creer que algunos dirigentes que aterrizaron en la política para defender los privilegios de la clase que se cree dueña de la Argentina y de la conciencia de sus habitantes, representan algo “nuevo”. El candidato que fue procesado por contrabando de autopartes cuando era vicepresidente de Sevel, pero por manejos judiciales quedó libre y dos miembros de la Corte Suprema de la “mayoría automática” de entonces (año 2001) terminaron destituidos. Este candidato, Mauricio Macri, quiere ser presidente. No es un recién llegado, ni la historia empezó cuando “descubrió” su vocación.
La cuestión no reside en lo que Macri y sus asesores imaginen qué deben inventar para convencer a la población. El problema es que la sociedad le crea o no. Para eso cuenta con la cobertura de las corporaciones mediáticas y financieras que forman parte del “complejo amasado con el barro de lo que fue”: la masacre que titularon “campaña del desierto”, el silencio que acompañó el bombardeo de Plaza de Mayo en 1955, la mentira de los “muertos en enfrentamientos”, el desvergonzado título “la crisis provocó dos muertos”. Por citar sólo algunos hechos.
El representante de esos sectores para lograr su objetivo tiene un discurso engañoso. Promete educación y salud pública de calidad, pero basta ver como es la que brinda en la Ciudad que preside hace dos mandatos para darse cuenta de la falacia.
Esos mismos medios ocultan que a Mauricio Macri lo salvaron de ir preso por el contrabando de su empresa SEVEL por dos jueces de la Suprema Corte menemista.
Mientras tanto, el laberinto judicial que construyó el actual presidente del club Boca Juniors, Daniel Angelici, mantiene paralizada la causa que llevara adelante el Juez Andrés Gallardo sobre la desaparición de 200 cadáveres de las morgues de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Desde que se inició, en agosto de 2013, fue interrumpido por dos recusaciones de la Procuración porteña y el posterior "cajoneo", primero en la Cámara del fuero Contencioso Administrativo y Tributario, y luego en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en un limbo que se prolonga hasta la actualidad” (InfoNews).

“Macri está procesado por las escuchas que denunciaron su ex cuñado, Néstor Leonardo, y el dirigente de familiares de víctimas de la AMIA Sergio Burstein. Fueron una serie de pinchaduras telefónicas ilegales por las que está procesado y aguardando juicio el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios, entre otros” (Diario La Nación).

Este hombre quiere ser presidente.

Daniel Mojica


No hay comentarios.: