Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, septiembre 10, 2015

EL DR. ZAFFARONI PRESENTA LIBRO "INSEGURIDADES" EN EL CC HAROLDO CONTI

INSEGURIDADES

El Dr. Raúl Zaffaroni presentará el libro “INSEGURIDADES” de la secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue, el jueves 17 de septiembre a las 19 hs en el Centro Cultural de la Haroldo Conti ubicado en Av. Del Libertador 8151 (ex ESMA)

El libro compilado por Roberto Samar, con prólogo de Raúl Zaffaroni y epílogo de Gregorio Kaminsky; se propone analizar algunas aristas vinculadas a la problemática de la inseguridad desde diversas ópticas y distintos campos profesionales. La intención es desmenuzar aspectos de esta problemática multicausal y compleja que nos atraviesa.

A partir del eje “Inseguridades” se analiza el rol de los medios de comunicación, las estigmatizaciones, los imaginarios sociales, las formas en que se piensa la niñez, el lugar que ocupa la cárcel en el imaginario social, el accionar del Poder Judicial y la formación de las policías. Es decir, conceptos diversos, que se retroalimentan en la construcción de esta problemática.


Según el Dr. Raúl Zaffaroni, Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires, “la lectura de este libro, en que la mayoría de las contribuciones provienen de jóvenes académicos de nuestro sur, es prueba de que la consciencia del momento y la resistencia al poder inhumano impedirá el triunfo del nuevo totalitarismo.” El libro se titula “Inseguridades”, porque no existe la inseguridad, existen diversas situaciones y vulneraciones de derechos que generan distintos miedos según el sector social desde el que se mire.


En ese marco, el material se divide en tres grandes capítulos: “Las inseguridades y los medios de comunicación”, “Inseguridades, vulnerabilidades y Derechos Humanos” y, por último “Inseguridades y el rol del Estado”. Escriben Roberto Samar, Guillermo Berto, Silvio Waisbord, Soledad Arréguez Manozzo, Beatriz Gentile, Marcelo Medrano, Germán Darío Martín, Silvia Couyoupetrou, Silvia Contrafatto, Martín Díaz y Fernando Casullo.

Participarán de la presentación:

. Raúl Zaffaroni - Ex Juez de la Corte Suprema de Justicia

. Roberto Samar - Compilador

- Silvia Contrafatto. Abogada . Docente de la UNCo. Especialista en Derechos Humanos

. Silvia Cuyo - Lic. en Trabajo Social

. Soledad Arréguez Manozzo - Periodista

. Germán Darío Martín - Abogado UNCo, especialista en Derechos Humanos

. Eduardo Jozami (Director del Conti)

No hay comentarios.: