Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, febrero 16, 2012

A LOS CIUDADANOS DE BUENOS AIRES


DUDAS CAPITALES

Hay hechos que son contundentes e incontrastables. Que no pueden taparse con palabras ni esfumarse porque algunos medios pretendan ocultarlos.
¿Alguien podría haber cuestionado el arrasador triunfo del ingeniero civil Mauricio Macri porque el Cártel Clarín y su sin fin de repetidoras en todo el país lo hubiese querido ocultar? Sin duda que no. Porque hay diversas formas de acceder a la información, sobre todo desde la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Quien quiera informarse y dilucidar los diferentes hechos y circunstancias que ocurren en la realidad nacional, y en el caso específico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hoy, lo puede hacer sin mayores dificultades.
Teniendo en cuenta este acceso amplio a estar informados me pregunto si todos los ciudadanos que han vuelto a elegir al Jefe de Gobierno de la Ciudad, luego de sus promesas incumplidas en el primer mandato, de la casi destrucción de la educación pública y los hospitales, del bochornoso caso del espionaje por el cual está procesado. Si procesado. Digo, ese más del 60% que lo ha votado ¿comulga con apalear indigentes? ¿avala el descontrol que lleva a que se derrumben propiedades? ¿está de acuerdo con la sucia, indignante y mafiosa campaña contra el Senador Daniel Filmus? ¿acaso han creído que en este segundo mandato será prioridad la salud y educación pública para quien la depredó en el primero? ¿estuvieron de acuerdo con el nombramiento del adulador de genocidas Abel Posse en el Ministerio de Educación capitalino?
¿Por cuanto menos que esto han sido cuestionados diversos dirigentes y generado movilizaciones de repudio en su contra, e incluso solicitado renuncias desde todos los micrófonos y pantallas disponibles?
Me preocupa qué pasa por la conciencia de ese significativo número de ciudadanos que no se manifiesta ante tanta demostración de irresponsabilidad y falta de idoneidad para gobernar la ciudad. Ante tanta desidia y falta de respeto contra los propios votantes.
¿Acaso no es faltar el respeto, dudar de la inteligencia de esos ciudadanos?
¿No es dudar de su inteligencia suponer que con eslóganes, frases hechas y globos de colores hacerles creer que “va a estar bueno Buenos Aires”?
Me resisto a creer que ese alto porcentaje de ciudadanos, en su totalidad esté de acuerdo con un jefe de gobierno que no asume su responsabilidad y no se hace cargo de ninguna de las calamidades que produce y que reivindica de sus colaboradores. Muchos de los cuales han debido ser cambiado de destino debido a denuncias en la justicia. Pareciera ser que lo que se evalúa en los funcionarios del gobierno de la ciudad, no es como beneficiar al habitante de la ciudad, sino la capacidad de “hacer negocios” para el jefe.
No sé por qué esto me trae a la memoria el gobierno de la nefasta década del 90.
¿Será que se sienten representados, los votantes de Macri, con este personaje que veta más de 100 leyes votadas por sus propios legisladores, y que dice no saber por qué las veta?
Estamos atravesando una maravillosa época en que los gobernantes de los diferentes países de nuestra América se parecen a sus pueblos.
¿Mauricio Macri se parece al pueblo que lo votó?
El silencio de los ciudadanos de la ciudad autónoma de buenos aires ante la lenta destrucción del patrimonio cultural que acontece de manera cotidiana, parece responder de manera afirmativa, esta última pregunta.
¡Qué lástima!
Sería bueno que aquellos ciudadanos que no están de acuerdo con la dilapidación del prestigio ganado a lo largo de años por nuestra querida ciudad, aún cuando lo hayan votado, hagan saber su descontento. Sólo para que no la sigan destruyendo, ni material ni espiritualmente.

Daniel Mojica

No hay comentarios.: