Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, febrero 16, 2012

HIPOCRESIA INTERNACIONAL


“EL MUNDO ESTA EN MANOS DE UNOS LOCOS CON CARNÉ”
(Del tema “Algo personal” de J.M.Serrat)

Acabo de leer en el diario “Tiempo Argentino” de hoy, 16/02/12 la siguiente noticia  titulada “Advertencia de EE. UU.” dice así: “El vicesecretario de Estado adjunto de los EE.UU. para el hemisferio occidental, Kevin Whitaker, dijo ayer que Irán tiene un “comportamiento preocupante” al desafiar las resoluciones de la ONU y la Agencia de Energía Atómica en materia nuclear. Irán ha desafiado a la comunidad internacional a través de las resoluciones del Consejo de Seguridad y también a través de las resoluciones, declaraciones…Nuestra posición es…insistir en que cumpla con las resoluciones del Consejo de Seguridad…” agregó.
Teniendo en cuenta semejante preocupación de un integrante del Consejo de Seguridad de la ONU, por el incumplimiento de las Resoluciones y Declaraciones de los Institutos de Naciones Unidas por parte de una Nación y el sensato pedido de que esa Nación cumpla con dichas Resoluciones ¿qué es lo que diferencia ese incumplimiento, del incumplimiento que viene sosteniendo de manera sistemática e ininterrumpida Inglaterra, respecto de Resoluciones, Declaraciones de esa misma ONU, respecto de sentarse con la República Argentina para resolver de manera pacífica el diferendo de la soberanía acerca de las Islas Malvinas, Georgias, Sándwich del Sur y zonas marinas circundantes? Reclamo que lleva años y nunca mereció la misma contundente definición del gobierno de los EE. UU.
¿Será que ambos forman parte del mismo equipo colonizador y juegan con la ventaja del derecho a veto de las mencionadas resoluciones del organismo que parecieran respetar en el discurso, pero no en los hechos?
¿No es acaso una grosera discriminación exigir con firmeza a una Nación, por lo mismo que a otra se le hace la vista gorda?
¿Cuál es la autoridad moral, de una Nación que no trepida en invadir cualquier Nación y masacrar al pueblo invadido, con argumentos falaces cuando no con mentiras flagrantes, incumpliendo los mismos principios que ahora pretende hacer respetar?
¿Hasta cuando la comunidad internacional, representada en esos organismos va a mirar para otro lado cuando algún miembro del Consejo de Seguridad comete los hechos más atroces donde le venga en gana y según sus mezquinos intereses?
Tal vez sea tiempo de reestructurar esos organismos, o de crear otros nuevos para que se adapten a estos nuevos tiempos que corren. Porque son varios los paradigmas que han cambiado drásticamente desde que esas instituciones fueron creadas allá por 1945.
Salvo que elijamos vivir en la hipocresía de que esos organismos aseguran la paz y la seguridad del planeta.
Quizás les convendría revisar lo que han hecho en materia de la defensa de la Paz, y los pueblos del mundo, el combate a la pobreza y en hacer del mundo un sitio más seguro.
¿Con qué cara las potencias nucleares le piden al resto de las naciones que no accedan al uso de la energía nuclear, y la tecnología correspondiente?
¿Tal vez para ser las únicas que puedan amenazar al resto para seguir dominando?
Otro mundo es posible.
Desde esta América del sur morena y rebelde lo estamos construyendo.

Daniel Mojica



No hay comentarios.: