Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, septiembre 15, 2011

SHOWCLENDER

SHOWKLENDER

Los diputados que responden a la conducción del Cártel Clarín, van a recibir al principal imputado de haber defraudado la confianza de las Madres de Plaza de Mayo. Sospechado de haber desviado fondos de la Fundación y de haber falsificado la firma de Hebe de Bonafini en documentos de la misma Fundación. Las sospechas tienen que ver con la gran cantidad de bienes a su nombre y de las empresas por él creadas.

Los legisladores, que luego de las elecciones legislativas de 2009, tomaron por asalto las Comisiones, violando una tradición histórica del Congreso Nacional, han preparado el escenario mediático a medida de sus mandantes, desde las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Vivienda.

Vale la pena recordar que la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Graciela Camaño de Barrionuevo, es quien agredió físicamente al diputado Carlos Kunkel.

Para poner en contexto esta citación hecha por los legisladores tenemos que contemplar, que el personaje citado ha dejado de tener la asistencia de sus abogados, quienes al enterarse de que les había mentido respecto de su rol en la Fundación, renunciaron a representarlo.

Para dejar en claro la connivencia y/o subordinación de ciertos legisladores de la oposición con el Cártel Clarín, muchos de los cuales defienden la citación de quien pretende enlodar a las Madres, basta recordar la posición que asumieron en contra de la Ley de medios de la Democracia y la defensa cerrada que hacen del Cártel Clarín.

En nombre de la libertad de prensa reciben a Morales Solá pero ignoran a Reynaldo Sietecase. También ignoran la incompatibilidad para poseer medios de comunicación audiovisual que rige para los legisladores, cuando es sabido que Francisco De Narváez es propietario del Multimedios América.

Esto es un gesto elocuente de qué es lo que defienden.

En su momento también se han hecho eco, estos legisladores que trabajan de oponerse a cualquier medida del gobierno nacional, a las falsas denuncias de un ex embajador por presuntos pagos de coimas que nunca se demostraron. Pero que formaron parte de las 347 tapas contrarias al gobierno del Cártel Clarín (según la excelente investigación hecha por “Tiempo Argentino”)

Si a esto le sumamos los devaluados resultados que obtuvieron en las elecciones del 14/8, quedan a la vista las pobres motivaciones electoralistas a la que responde este armado, más propio de un programa de chimentos a la hora de la siesta, que a la seriedad que se le debe reclamar a legisladores que deben velar por los intereses de quienes los votaron, y no del monopolio que les ofrece cámaras, micrófonos y páginas.

Estos legisladores, son los que vienen reclamando, junto con sus voceros partidarios y sus jefes mediáticos, que en las elecciones del 23/10 voten a sus candidatos para el Congreso Nacional.

¿Nos ponemos a pensar por un instante lo que podría llegar a ser un Congreso donde haya una mayoría de legisladores que respondan a Corporaciones que no respetan las leyes, la Constitución y los fallos de la Justicia?

Daniel Mojica

www.cuestioncultural.com.ar

www.hay-otra-mirada.com.ar

www.lapichana.com.ar

1 comentario:

Luis Quijote dijo...

No hace falta pensar mucho, Daniel.
Ya quedó a la vista.