Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

martes, septiembre 06, 2011

NOS SIGUEN PEGANDO BAJO

HAY TITULOS QUE DESNUDAN EL INCONCIENTE

El cinismo y la prestidigitación, al servicio del “más débil”.

Cuando alguien se encuentra perdido, porque ha extraviado las coordenadas que lo llevan a destino, deambula por las extrañas calles de la incertidumbre.

El problema se hace más complejo, cuando salta a la luz que esas coordenadas eran un disfraz necesario en cierto contexto. Supongamos, de manera arbitraria la década del 90.

El problema se hace profundo cuando, ese alguien ha colaborado, en aquel contexto con, para poner un ejemplo nomás, Abuelas en la elaboración de un libro afín a la valiente tarea que se impusieron esas mujeres.

Lo más grave, es cuando se produce el quiebre de ¿convicciones? Dejando a las Abuelas de Plaza de Mayo en el lugar que sostienen desde hace más de 30 años, y el extraviado queda del lado del “más débil”.

Me pregunto ¿a quién le dará más crédito la sociedad?

Más allá de la respuesta a esa pregunta, que seguro tendrá variados matices, el tema atraviesa la conciencia de cada quien.

Desde esa obnubilada conciencia, ese alguien se atreve a acusar a la Presidenta de todos los argentinos de tener una “moral encubierta”. Concepto que encaja a la perfección con la suya propia, con la de ese alguien, que se puso del lado de quienes se han beneficiado negociando con genocidas.

El periodista independiente de la realidad, E. TNembaum, desde su nota “Pertenecer tiene sus privilegios” (Revista “23”) abona la teoría del Cártel Clarín, defendida a capa y espada por la ensayista Beatriz Sarlo: los medios no influyen en las decisiones de las personas.

Lo hace con el siguiente comentario: “…la holgada victoria de ese día (el 14/8)” hará “…difícil sostener que los medios hegemónicos colonizan la mente de las personas…”

COMENTARIO: que la sociedad haya generado anticuerpos mentales y de conciencia ante los intentos de manipulación mediática del monopolio mediático, no quiere decir que no lo sigan intentando desde todos sus canales de difusión.

En otro tramo de su nota y haciendo mención a la provincia de Córdoba, en la que el gobernador electo no aceptó la estrategia del PJ nacional para esa elección, y desechó la alianza con el Frente para la Victoria. Ante el aplastante triunfo posterior de la Presidenta el 14/8 en esa provincia, José Manuel de la Sota se alineó con la estrategia presidencial. Ante esto el periodista, escribe una frase temeraria, aludiendo a Cristina Fernández de Kirchner “…no necesita a nadie…”

Como si un proyecto nacional, popular y soberano como el que conduce la Presidenta, fuera obra de una sola persona. Hecho que la misma presidenta se encarga de desechar cuando habla de “logro de todos los argentinos” o dice que “esto no es obra de una sola persona”.

¿Por qué es temeraria esa frase?

Porque pretende ignorar la base fundamental de todo proyecto político que tiene como meta terminar con la explotación y la dependencia. Esta tarea es un proyecto colectivo.

Proyecto que a medida en la que se avanza se va adquiriendo más conciencia, gracias a los logros, y principalmente gracias a los errores cometidos.

Un proyecto de liberación nacional es el esfuerzo de todo un pueblo, o de su gran mayoría.

En donde los individualismos atentan contra la concreción del objetivo.

¿Tal vez por eso se alejó de las mayorías que en algún momento se animó a mirar?

¿Qué pasará por la mente de alguien que se dice “progresista” y defiende los argumentos de quienes históricamente sometieron a las grandes mayorías populares, hasta el punto de cometer genocidio?

Más adelante tal vez en un lapsus de su opción por el “más débil” o vaya a saber por qué, da una clave al decir “…cuando se elige una connivencia tan clara con ese tipo de conducta…” ¿hará mención a su connivencia con socios de genocidas?

Para terminar escribiendo “…¿no es una señal de que pertenecer tiene…sus privilegios?...”

Seguramente que pertenecer al Cártel mediático con sus casi 300 canales de difusión debe tener sus privilegios. Por algo está de ese lado y no del lado de las Abuelas.

¿No?

Daniel Mojica

www.cuestioncultural.com.ar

www.hay-otra-mirada.com.ar

www.lapichana.com.ar

No hay comentarios.: