Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

martes, septiembre 27, 2011

¡¡QUEREMOS QUE "EL PACTO" SALGA AL AIRE

¿VAMOS A SOPORTAR LAS PRESIONES MAFIOSAS?

Creo que estamos ante un nuevo hecho determinante. El monopolio del Cártel Clarín, que con su tira "El puntero" ataca a LA POLITICA y sobre todo a la militancia en zonas carenciadas como son las villas de nuestro buenos aires. Lo hace con una caricatura deformada de los personajes, magistralmente interpretados. En un claro y evidente ataque, en un año electoral y en la conocida guerra que el "capo" del Cártel le declaró al gobierno nacional y a funcionarios que ocupan cargos electivos.

Mostrando sólo la cara corrupta (que existe) pero que es ínfima comparada con los funcionarios y militantes comprometidos con modificar la realidad de los que más lo necesitan. Lo que ponen en la mira y estigmatizan en la tira mencionada, es el compromiso social y la participación política.

Desde ninguno de los sectores que pudieron verse afectados o difamados por esa versión sesgada y maliciosa de la realidad, han realizado una sola gestión para que la tira sea interrumpida.

Es que, el gobierno nacional tiene una profunda vocación democrática y avala la pluralidad de voces. Precisamente esa es la esencia de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Que se oigan todas las voces.

Resulta que ante el inminente estreno del unitario “El pacto”, esos mismos sectores que no trepidan en ensuciar, mentir, tergiversar y denunciar falsas censuras y listas negras, recurren a presionar a productores, actores, guionistas y autoridades del canal que lo iba a emitir, para que no salga al aire. En un típico apriete mafioso.

Los ciudadanos que el 14/8 avalamos las políticas del gobierno nacional, y que revalidaremos el 23/10, aún aquellos ciudadanos que no votaron por esta opción de gobierno, pero que respetan la libertad de expresión y no comulgan con ningún tipo de censura, aprietes mafiosos ¿vamos a aceptar las presiones mafiosas?

En la actitud que asumamos frente a este hecho, también está el modelo de país que queremos.

Llenemos todas las casillas de correo, todos los Twitter, todos los facebooks con la consigna:

¡QUEREMOS QUE “EL PACTO” SALGA AL AIRE”

Daniel Mojica

www.cuestioncultural.com.ar

www.hay-otra-mirada.com.ar

www.lapichana.com.ar

No hay comentarios.: