Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

miércoles, junio 24, 2009

UN CANTANTE POPULAR JUNTO AL VOTO POPULAR

VOTO CANTADO: "...iremos al frente de la victoria soñada..." VOTO CANTADO por Ignacio Copani imaginátelo con el acompañamiento que más te guste... Aquí me pongo a cantar al compás de los comicios, poniendo todo mi oficio de trovador y juglar… Porque a la hora de votar, voto y canto sin prejuicios. Será mi voto cantado al ritmo de esta vigüela. Tempranito iré a la escuela, contento y bien empilchado, despierto y documentado con carnet y escarapela. Porque votar, hija mía, para esta generación, de muchacho cincuentón, no es cosa ´e todos los días. Es novedad todavía y te estalla el corazón. Al pensar en la legión de compañeros queridos, que la vida han ofrecido para que tengas la opción, de elegir sin proscripción tus colores preferidos. Que ojalá sean iguales al color de la esperanza, de ver a un pueblo que avanza y forja sus ideales a imagen y semejanza de sus héroes inmortales. Canto el voto y las razones de pregonar mi elección, fue fácil la decisión, no caí en vacilaciones, ni escuché lo que propone la cínica oposición. Y eso que puse bien fuerte el volumen de la radio, me leí todos los diarios y la tele vi sin suerte. No encontré a nadie que oferte más que mentiras y agravios. Y yo quería escuchar aunque sea una ideíta, una sola, pequeñita, algo que me haga dudar, pero escuché en su lugar al pasado que me grita. Pidiéndome que regrese al fondo y al patacón, al olvido y al perdón de quien no se lo merece… Y que adore a canal trece, “te ene” y cablevisión. Me invita a privatizar hasta el patio de la escuela, los haberes de mi abuela, las cartas que hay que mandar, el agua para tomar y el avión que ahora vuela. Pero yo tengo memoria que es motor de mi futuro y se que estos tiempo duros donde nos puso la historia, van a ser tiempos de gloria, venciendo en el cuarto oscuro. Por eso mi voto canto, el secreto no me sienta. Elegir es la herramienta que nos ha costado tanto Al temor y al desencanto, yo le canto las cuarenta. Podría cantarle más, pero eso ya es demasiado, si a esta estrofa hemos llegado siguiendo con su compás, no vamos a ir para atrás, ni siquiera hacia el costado. Más bien iremos al frente de la victoria soñada, con las risas postergadas, apretando bien los dientes, por sendas independientes… Y no por rutas cortadas. Ignacio Copani Invierno de 2009 Agradecemos la difusión de este material. Por cualquier consulta: COPANI PRODUCCION INDEPENDIENTE Tel - fax (011) 4904 - 0827 Gustavo Eilenberger (011) 156 - 692 - 7609 copaniprensa@yahoo.com.ar www.copani.com.ar Publicado por kaid en http://anti-q-carachas.blogspot.com/2009/06/voto-cantado-iremos-al-frente-de-la.html

No hay comentarios.: