Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

miércoles, junio 03, 2009

SALIO EN UN BLOG COMPAÑERO

A continuación reproducimos un poema enviado por la Asociación Mutual Homero Manzi (http://www.mutualhomeromanzi.blogspot.com/) ¿Por qué la odiás a Cristina? Que está engayolando garcas que empujaos por oligarcas se llevaron 30 mil. No hagás el papel de gil, peleándote con la historia, hacé un poco de memoria ¿O no amás a la Argentina? ¿Por qué la odiás a Cristina? Que junto con el pingüino devolvió a los argentinos un cacho de dignidad. Le cuento: movilidad jubilatoria ¡recuerde! que su nono casi pierde, con la alianza y sus pamplinas. ¿Por qué la odiás a Cristina? ¿Por la lucha paritaria? Los obreros fuimos parias con el turco entregador que nos robó al mejor invento del peronismo: Pleno empleo, optimismo y justicia en la Argentina. ¿Por qué la odiás a Cristina? ¿Porque le cobra a los ricos? Lo entienden hasta los chicos al fato 'e las retenciones. No vengas con pretensiones de estanciero adinerado. Sos un simple conchabado ¿O naciste en cuna fina? ¿Por qué la odiás a Cristina? ¿Las retenciones te ofenden? Te informo: eso depende de los precios exteriores, que en niveles superiores traspasa el lucro normal. Es renta diferencial. ¡Cachá los broli Isolina! ¿Por qué la odiás a Cristina? Ya me acuerdo vos sos de esos que creen hasta los huesos que son gente superior, y que no tiene valor la opinión del tipo pobre, porque aunque guita te sobre tenés seso ‘e plastilina. ¿Por qué la odiás a Cristina? Nunca lo voy a entender, porque todos pueden ver que estamos mejor que antes. Porque hasta el más delirante si compara ¡a qué negarlo! a Eduardo, Fernando y Carlos elige siempre a Cristina. ¿Por qué la odiás a Cristina? Yo te ofrezco mi saludo todos los días la sudo, porque hoy tengo trabajo. Y aunque sigo bien abajo me acuerdo de dosmildos, cuando una caja de arroz valía como insulina. ¿Por qué la odiás a Cristina? Ya está bien: desenojote, y no escuches los dislates del periodismo alquilado, que nunca está de tu lado porque obedece al bolsillo de más de cuatro vivillos que no quieren a Argentina. ¿Por qué la odiás a Cristina? Si sos un trabajador Que se bancó el horror de aquel turquito curciento que al ventipico porciento subió nuestro desempleo llenando al país de reos ¡ese es buena mandarina! ¿Por qué la odiás a Cristina? ¿Por Francisco el del tatuaje? Ese expresa el malandraje que con Menem gobernó. Su campaña financió en 2003 ¡acordate! Sería otro disparate votarlo contra Cristina. ¿Por qué la odiás a Cristina? Si laburás por convenio tuviste todo un decenio sin un aumentito en blanco. Del corralito del banco te olvidaste, me parece. ¿Dejás que Clarín y el trece te pasen la gabardina?. ¿Por qué la odiás a Cristina? ¿Porque te duelen los pobres? ¿Largaste vos algún cobre, ya que sos tan altruista? ¿O siempre fuiste turista de mishiaduras ajenas? Yo no te creo esas penas, ni tu corona de espinas. ¿Por qué la odiás a Cristina? ¡Ah ya sé: la indigencia! Si con otras presidencias, te molestaba el piquete, cuando a tu barrio paquete, volvías en tu Vitara. ¿Y ahora sos el Che Guevara? ¡Agarrate Catalina! ¿Por qué la odiás a Cristina? Yo no odio, yo espero. Tengo muchos, muchos peros también para este gobierno. Pero mirando el infierno que hicieron los anteriores, cincharé pa’ que mejore, mi gobierno: el de Cristina

No hay comentarios.: