Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, junio 04, 2009

ESTA NOTA NO TIENE DESPERDICIO

Hay que votar a la oposición para no volver a votar a estadictadura.
Que reprime en las calles y que impide marchas pastoralespacifistas, donde se pueda decir la verdad: que Kirchner es Nerón.
Sí, hay que votar a la oposición para que los grandes medios vuelvana atener libertad de prensa.
Y no como ahora que tienen que callarsepor miedo a la persecución.
Porque si critican al gobierno van a la mazmorra, y si no lo alabany dicen que es maravilloso, los echan de /Clarín/, de /La Nación/,de /Perfil/, de /Ámbito/, de /El Cronista/, de /Para Ti/, de /Gente/y de la mayor parte de los canales y emisoras.
Hay que votar a la oposición porque la Expoagro es postergada ytiene que realizarse a escondidas y con recursos modestos.Y porque las tapas de los grandes diarios y noticieros estáncensuradas y condenadas a poner títulos chupamedias del gobierno. Yel ciudadano debe resignarse a tener que leer, ver y escucharúnicamente noticias benévolas oficialistas.Porque los grandes diarios no pueden publicar editoriales quedenuncien escándalos y corrupción; y porque los noticieros tienenque ocultar el drama de la inseguridad y no poner en pantalla avíctimas de delitos para que nadie se entere de que las calles sonun matadero.Porque los ricos y famosos de la farándula no se atreven a decir loque piensan acerca de torturar y fusilar o guillotinar a losdelincuentes a simple vista.Porque los taxistas van calladitos sin decir nada en contra delGobierno y miran por el espejito desconfiando de los pasajerosporteños, que son todos oficialistas.Porque no se puede denunciar que Guillermo Moreno manipula el Indec.Y porque el periodismo político está controlado. Y tiene quecontenerse de revelar que El Calafate es como el principado de Mónaco.Y porque ningún entrevistador puede entrevistar libremente a loslíderes opositores, que por eso nunca aparecen en pantalla y soncondenados al silencio. Nadie sabe quiénes son los políticosopositores porque no tienen espacio en los medios: los censuran.Y porque también el campo es silenciado. Y aunque sus dirigentes noparticipan en la política y son neutrales, es sospechado. Porque losrepresentantes rurales están sin voz, empobrecidos. Porque se lesimpide bloquear rutas, decomisar camiones y presionar intendentes ylegisladores.Y mientras, el vicepresidente por temor a represalias no se atreve aconfesar su adoración por la soja y debe comportarse furtivamente detodo el esfuerzo que hace para que no haya más retenciones.Hay que votar a la oposición para que cuando el país deje depercibir estos ingresos, los ciudadanos que no tienen campocompensen la falta de dinero de la retenciones pagando más impuestos.Hay que votar a la oposición para que el país vuelva al FMI como sedebe, para que termine sus relaciones con países indígenas queinferiorizan a la Argentina, y para que los sindicatos dejen deexpoliar a las patronales.Hay que votar a la oposición para salvarnos de este desastre que nodeja ni siquiera ánimo ni plata para festejar Semana Santa e irse ala costa en masa.Los ciudadanos son sabios. Por eso, si la dictadura gana es porfraude. O por culpa de la OEA.
Diario *“El Argentino”* (17/04/09)

No hay comentarios.: