Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

viernes, junio 19, 2009

CARTA ABIERTA A LA DOCTORA ELISA CARRIO

CARTA ABIERTA A LA DOCTORA ELISA CARRIO Doctora, varias veces he tenido el impulso de escribirle, como respuesta a conceptos que usted emite por diferentes medios, y que yo considero con una cierta impunidad. Porque usted habla del pueblo peronista, como si pudiera representar, usted, el sentimiento de esa variada multiplicidad de individualidades, de la que formo parte. Hoy he decidido escribirle desde mi propia individualidad, como integrante de esa multitud a la que no pretendo representar ni ser intérprete de sus sentimientos, aunque pueda llegar a inferir ciertas sensaciones compartidas. Al menos con los compañeros con que comparto charlas, reuniones, militancia. Quiero aclarar por qué menciono cierta impunidad, y voy a unas declaraciones hechas ayer por usted, durante la presentación de las propuestas educativas de sus candidatos. Usted dijo “La Nación está en un Estado fascista por su incapacidad de pensar” y cuando lo leí, me hubiera gustado contestarle, pero no tengo la misma llegada que usted a los micrófonos y cámaras. Allí ubico esa impunidad. Porque usted está hablando de una Nación de la que formo parte y me endilga como parte de esa Nación “incapacidad de pensar” y me pregunto ¿quién le da a usted autoridad moral para hablar de mi capacidad intelectual y de la de millones de personas a las que ni conoce, aunque denigra con ese comentario? Con respecto al Estado fascista ni merece respuesta, porque usted hace comparaciones que no resisten el menor análisis desde el sentido común. A esto me refiero cuando hablo de su impunidad discursiva. Al igual que las de sus candidatos, me refiero a Alfonsín (hijo) que en un programa de TN sentado junto a usted, dijo hablando de las personas que habitan el conurbano bonaerense “allí no hay ciudadanía, viven como hace 200 años” entre otros conceptos igual de discriminatorios y ofensivos hacia el pueblo peronista. Porque no nos engañemos, estaban hablando de quienes van a votar por Néstor Kirchner. O sea el pueblo peronista. Me parece que es tan grande su odio, resentimiento, envidia o vaya a saber qué sentimiento, hacia el ex presidente y la presidenta Cristina Fernández, que hemos elegido para ejercer el gobierno nacional, digo, es tan grande ese encono, que no se detiene a ver que al atacar al actual gobierno en la figura de la presidenta, nos está atacando a los millones que la votamos. A lo mejor sí, se da cuenta y no le interesa. Quiero decirle además, que cuando dice que la presidenta no toma las decisiones, sino que lo hace el ex presidente, usted sabe que está faltando a la verdad. Y además de faltar a la verdad, está haciendo gala de un machismo que no hubiera sospechado de usted. Doctora, lamento que haya involucionado tanto desde el 2003 hasta ahora. Daniel Mojica DNI 10.788.081

No hay comentarios.: