Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, marzo 12, 2009

Gacetilla de prensa de la obra "Potestad"

POTESTAD de Eduardo Pavlovsky El relato de una mente torturada por una pérdida Adaptación y dirección: Alejandro Genes Actúa: Carlos Miceli Dramaturgia: Eduardo PavlovskyAdaptación: Alejandro GenesElenco: Carlos Miceli Iluminación: Matías SendónMúsica: Ramiro CórdobaVestuario: Jennifer Goldiva Escenografía: Lisi Dikof Diseño gráfico: Patto Morales Asistente de dirección: Yanina Gruden y Agustín del Valle Dirección: Alejandro Genes Estreno: domingo 22 de marzo Funciones: domingos a las 18 hs. Teatro La Tertulia Gallo 826. Reservas: 6327-0303 Localidades: $30 y $20 Duración: 50 minutos Prensa: Carolina Alfonso – 4802-4607 / 155-662-6006 http://ar.mc518.mail.yahoo.com/mc/compose?to=caroalfonso@gmail.com Potestad describe la mente torturada de un hombre disléxico, su sufrimiento como padre al que le han robado su hija de diez años y no quiere reconocer la verdadera memoria, porque no la soporta. Como no es capaz de producir un cambio, vive contándose una historia, la del dolor de haberla perdido. “Cuando llegó este material a mis manos, lo primero que pensé fue en adaptarlo y traerlo al 2010. Es un texto increíble, con una estructura compleja y la idea de que sólo Carlos lleve adelante la historia, fue lo que me permitió jugar con esta adaptación. La puesta tenía que ser acorde al futuro, por eso “cinematografié”, desde la iluminación la obra, más allá de mi cercana relación con el cine independiente. La música es su corazón, y logramos hacer que viva. La historia es muy cruda, con esta clase de personajes de camisa y corbata, que van a misa, pero que tienen una doble vida, así como los militares que mataron, que torturaron, que usaron el poder para robar y forman parte de familias argentinas. No son invasores extraterrestres. Los monstruos no existen, las personas que hicieron monstruosidades sí.” Alejandro Genes Alejandro Genes es director, actor y guionista. Comenzó sus estudios teatrales en 1997. Se formó con Raúl Serrano, Julio Chávez, Mirko Buchin, Alejandro Tantanian, Bibiana Kiener de Ensinck, Martín Salazar y Guillermo Flores, entre otros. Participó en la película El pasado, de Héctor Babenco. En 2008 coprotagonizó el largometraje Desamparadas, dirigido por Walter Burgardt. Guionó y protagonizó el largometraje Gritos en la noche, dirigido por Carlos Silva Nigri. Y participó en el largometraje Ezeiza 15 59. En teatro participó en varias Comedias Musicales y trabajó en Romeo y Julieta, Rew, secuelas de una dulcísima pasión, Dixit y Don Quijote, entre otras. Actualmente está trabajando en la pre-producción de su largometraje, Camino de sangre y montando la obra teatral Enfermos, de su autoría. Carlos Miceli es actor. Se formó con Alberto Fernández de Rosa, Roxana Randón, Alfredo Zemma, Gabriel Molinelli, Cristina Banegas y Graciela Caminos. En teatro fue seleccionado para una versión de El violinista en el tejado, dirigida por Oscar Barney Fynn, como así también represento La basura de Erico Verissimo, El gran deschave, Victoria, una mujer diferente, Prohibido suicidarse en primavera y Potestad. En cine participó en Evita, de Alan Parker, El dedo en la llaga y Sol de otoño. Eduardo “Tato” Pavlovsky es un conocido autor, actor y médico psicoterapeuta creador del Movimiento Psicodramático en Latinoamérica. Entre sus obras más conocidas se encuentran, El señor Galíndez, Telarañas, Potestad, Rojos globos rojos y La muerte de Marguerite Duras, algunas de las cuales también fueron llevadas al cine. Como actor, ha representado sus propios textos y muchas de sus obras participaron de festivales internacionales. Potestad, participó en más de 40 encuentros. También trabajó en películas como Los chicos de la guerra, El exilio de Gardel, Miss Mary y Cuarteles de invierno. Recibió, entre otros, el Premio del Teatro IFT en 1967, el Premio del Festival de Teatro de las Américas de Montreal en 1987, el Premio de la Revista Time Out de Londres en 1987, el Premio Moliere de Francia, 1989, el Premio Prensario en 1994 y los Premios Argentores y ACE en 1995.

No hay comentarios.: