EL PARTIDO AGROOPOSITOR Y LOS VAIVENES DE LAS FECHAS
Cuando el niño Mauricio decidió por las suyas y sin consultas previas a nadie desdoblar las elecciones en la ciudad autónoma de buenos aires, el beneplácito recorrió los ánimos de los cruzados contra el gobierno elegido. Con un hálito de jugada maestra. A ningún medio, gurú, analista, comunicador, “periodista independiente” o falangista opositor se le ocurrió hablar de democracia, república, instituciones. Ni de avasallamiento, ni de vulnerabilidades. No se consultó a ningún constitucionalista ni experto en calendarios (mayas, aztecas o electorales).
Cuando la presidenta Cristina Fernández toma la inteligente decisión de fijar como fecha el 28 de junio para las elecciones nacionales de renovación de ambas cámaras legislativas, pareciera que una tormenta arrasadora se abate sobre la nación. Y de abajo de las piedras salen opiniones en contra, de los árboles se descuelgan dirigentes que hablan de república, democracia, instituciones, violaciones, avasallamientos y tantos adjetivos negativos tan caros a los oportunistas opositores que tildan de oportunismo al gobierno.
Pero hubo una opinión que resaltó, al menos en mi oído, que siempre anda buscando disonancias. El inefable Felipe mencionó la palabra “fraude” y por allí apareció la frase “como la última vez”.
Quizás alguien le sopló en la oreja que la última vez fue ni más ni menos cuando él resultó elegido diputado por el Frente para la Victoria, porque no ha vuelto a repetir ambos conceptos. Como es obvio, ningún “periodista independiente” del monopolio informativo cuyos programas recorrió hasta el hartazgo, le preguntó nada al respecto. Dando una muestra más, por si hacía falta, de cuan “independiente” es ese periodismo.
Con esto simplemente quiero significar que existe una cruzada agro mediática opositora. En este contexto cualquier barbaridad que sea dicha desde la falange opositora será reproducida por el “periodismo independiente” como si el gobierno estuviera cometiendo las peores atrocidades. De esta manera preparan e influencian a “la gente” como llaman invariablemente desde el reinado de Carlos primero para acá, al pueblo de la nación.
Por estas y otras razones es tan importante acabar con el monopolio informativo de los medios de difusión.
NO A LA UNIFORMIDADAD INFORMATIVA. SI A LA PLURALIDAD DE EMISORES.
POR UNA NUEVA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES.
Daniel Mojica
Un espacio para el cambio desde la política y la cultura. Correo: danielmojica@cuestioncultural.com.ar
martes, marzo 17, 2009
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