Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, noviembre 05, 2015

POR LA LIBERACIÓN

POR LA LIBERACIÓN

“Por más coherencia que exhiba un modelo, no será argentino si no se inserta en el camino de la liberación” (Juan Perón, “El Proyecto Nacional, Mi testamento Político”)

En las disyuntivas que atraviesa la realidad política de cara al 22 de Noviembre hay una no del todo verbalizada, que es insoslayable: Liberación o dependencia.
El proyecto político iniciado el 25 de Mayo de 2003 por Néstor Kirchner, actualmente conducido por Cristina Fernández de Kirchner y que busca continuidad con Daniel Scioli, ha sentado bases sólidas camino a la liberación de los poderes corporativos y financieros de afuera y de adentro.

Las medidas implementadas desde entonces han procurado remover los obstáculos políticos, económicos y culturales en pos de aquel mandato histórico.
Retomando los ideales libertarios de nuestros hombres y mujeres que lideraron las luchas de nuestra América.
Mística que el peronismo (el pueblo en acción) rescató desde su nacimiento.

Esto es lo que está en juego en el balotaje próximo. La continuidad y acompañamiento de las políticas autónomas que representan la UNASUR, la CELAC, el ALBA.
La reafirmación del “No al ALCA” y a los intentos de sometimiento de la potencia dominante a través de los organismos internacionales y sus aliados autóctonos.

Una política de Liberación requiere ciencia y tecnología propias. Para ello debe garantizarse la educación pública y gratuita en todos los niveles. Igualdad de oportunidades, acceso a la salud, respeto a las diversidades culturales. Ampliación de derechos de acuerdo a las necesidades de los sectores vulnerados.
Vulnerados durante décadas de abusos del sistema de poder que aún permanece agazapado. Sostenido y apoyado por un sector de Poder Judicial liderado por la actual Corte Suprema de Justicia.

Así como en décadas pasadas se acuñó la consigna “Liberación o dependencia” que como Juventud Peronista llevamos adelante con nuestra lucha mientras buscábamos construir un gobierno nacional y popular para lograrlo.
Hoy seguimos levantando esa misma bandera y desde esta posición apoyamos la postulación de la fórmula SCIOLI-ZANNINI.

Daniel Mojica

No hay comentarios.: