Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

martes, noviembre 10, 2015

CARTA ABIERTA A LOS ARGENTINOS

CARTA ABIERTA A LOS ARGENTINOS

Estamos ante una situación inédita frente a la segunda vuelta. Por esta razón y ante expresiones de ciertos dirigentes, que sumado al constante bombardeo de mentiras, falacias y tergiversaciones de los medios corporativos que avalan a esa dirigencia siento la necesidad de reflexionar junto a mis compatriotas.
Seas del partido que seas o no tengas simpatías partidarias.
No creo que ninguno quiera entregar su futuro y el de sus hijos a manos de quienes representan políticas de una ideología que ya nos hundió. No hace tanto tiempo.
Una de las mentiras más certeras que han elaborado es: que no les importa o no tienen ideología.

Este concepto es primogénito de la década de los noventa: “el fin de las ideologías”. Esta idea viene a enmascarar las políticas que hundieron a la Argentina en la crisis casi terminal que desembocó con muertos a lo largo del país y la huída de los gobernantes que la provocaron. El grito en la calle fue “que se vayan todos y no vuelvan más”.
Pensemos por un minuto, dejando de lado (si les parece) la afinidad partidaria individual. ¿No nos dimos cuenta que regresaron? O peor. Que nunca se fueron y se reciclaron en espacios, fundaciones y ONGs que hoy resplandecen de amarillo.
Pero no se trata de cuestionar formas de pensar.
“Todo punto de vista es la vista de un punto. Cada uno lee con los ojos que tiene... Para entender como alguien lee, es necesario saber…cual es su visión del mundo…conocer el lugar social de quien mira. Vale decir: como vive…qué experiencias tiene, en qué trabaja…Porque comprende e interpreta a partir del mundo que habita” (Leonardo Boff, Teólogo)

¿No reconocemos esos rostros que hoy nos vienen a proponer lo mismo con otro envoltorio? ¿Desde qué lugar miran la realidad estos personajes que hablan tan sueltos de ajustes y devaluaciones?

Ninguno de los candidatos llega en estado de gracia a esta definición del 22 de Noviembre. Pero eso no significa que los dos sean lo mismo.
Esta es otra de las falacias que han logrado instalar garúes sin escrúpulos y los medios cómplices de todos los golpes contra la democracia. Y en especial de la dictadura genocida, ladrona de bebés y negadora de identidades.

¿No nos inquieta desde ningún rincón que esos medios que aprobaron la matanza de argentinos y fueron cómplices y beneficiarios de esos crímenes y torturas, hoy sean socios del actual jefe de gobierno de CABA en varios negocios millonarios?

¿Nos resulta indiferente un candidato que le dice a los empresarios del poder real “voy a venir con todo mi gabinete ante ustedes para que me digan qué hacer”?
Esto es todo lo contrario de ser independiente. Pero es coherente con su ideología.

Un párrafo aparte merece cierta dirigencia radical. Vender ideales a cambio de cargos no es buena señal para ningún funcionario. Rifar la propia historia y los propios mártires es un mensaje de derrota ideológica.
Es lo mismo que sucedió en los noventa. La dirigencia del justicialismo de entonces traicionó la memoria de los mártires peronistas al abrazarse a Isaac Rojas.

Todos sabemos como terminó la historia. Algunos todavía no han podido salir del infierno.

Los dos candidatos no son lo mismo.
No analizo la historia previa al 25 de Mayo del 2003 de ambos. No se trata de prontuariarlos.
Simplemente de ver qué hizo cada uno en estos 12 años. Qué proyecto representa. Como se paró, desde donde miró y como votó cada uno de los proyectos de ampliación de derechos, de recuperación de los bienes del Estado. Cual es su postura respecto del desendeudamiento y de independencia de los organismos internacionales de crédito.

Porque no son lo mismo el voto en blanco beneficia al candidato del ajuste y la devaluación.

Yo elijo a Daniel Scioli.

…o juremos con gloria morir!!

Daniel Mojica

No hay comentarios.: