Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, marzo 19, 2015

CANDIDATO DEL CINISMO




CANDIDATO DEL CINISMO

En los períodos electorales los ciudadanos somos receptores de innumerables mensajes que lanzan al aire los diferentes candidatos a ser elegidos.
En estas épocas muchos de los políticos que buscan contar con las preferencias de la sociedad, son capaces de proferir los discursos más disparatados, contradictorios y hasta ajenos a las bases ideológicas de su propia estructura partidaria, en el caso de que la tengan.
Resulta doloroso ver el errático derrotero de un partido centenario como la Unión Cívica Radical, que desde el gobierno de Fernando De la Rua cayó víctima de una pérdida de identidad fogoneada por un grupo de dirigentes que piensan más en su propio futuro que en la coherencia partidaria.
La gran mayoría de los políticos opositores le dan más importancia a las encuestas que en pensar proyectos para mejorar la vida de los argentinos. Tan es así que al comprobar según las benditas mediciones, que alrededor de un 60% de los encuestados está a favor de la continuidad de las medidas que consolidan la soberanía, la independencia y los derechos consagrados en las leyes promulgadas a lo largo de esta década, tienen la desfachatez de sostener frente a los micrófonos de los medios que los prohíjan que si los eligen seguirán en vigencia. 
Es lamentable cómo insultan la inteligencia de los argentinos con esas imposturas.
Aunque hay uno de ellos, que se destaca entre todos por su cinismo y falta de los mínimos valores que se espera de quien aspira a ser presidente de la república. Tuvo un comentario que desnuda su falta de escrúpulos: “Reivindico al cien por cien las banderas del peronismo” (aclaración para desprevenidos: las principales banderas del peronismo son: Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia social). Podríamos desafiar a cualquier habitante de la ciudad CABA a que identifique las medidas implementadas por Mauricio Macri  desde que asumió su jefatura, que se corresponden con esas banderas que el ingeniero dice reivindicar el cien por cien. Habría que recordarle que otra de las banderas fundacionales es la que sostuvo Evita hasta el día de su muerte “donde hay una necesidad nace un derecho”. Basta con relevar las necesidades producidas desde que el ingeniero se hizo cargo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las escuelas públicas, los hospitales, y en el tema viviendas y compararlos con los derechos que creó para solucionar esas necesidades para demostrar su profundo desinterés por los sectores vulnerados de la comunidad capitalina. No hace falta ser muy creativo para imaginar a la Argentina gobernada por semejante espécimen de la vida política.
Por si faltaran elementos para poner en duda su incipiente brote de peronismo, alcanza con asomarse a los nombres de las empresas que van a financiar su campaña política camino a la primera magistratura nacional: Nidera S. A., Swiss Medical Group, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Bolsa de Cereales, Laboratorios Bagó, Laboratorios Gador S. A., AGEA S. A. Grupo Clarín, Techint S. A., entre otros grupos empresarios que es de suponer que también abrazarán las banderas peronistas que Mauricio Macri reivindica cien por cien.
¿En cuál de las banderas se habrá inspirado el ingeniero para decir que ante el juez Griessa hay que sentarse y decirle que vamos a pagar lo que diga?


En esta época electoral desde los medios hegemónicos tratan de convencer a los argentinos que los candidatos que ellos sostuvieron (Sergio Massa) y el que sostienen hoy (Mauricio Macri) no van a ir en contra de las medidas que la sociedad adoptó como propias, porque solucionaron problemas existentes que se remontaban a años previos al 2000.
Si por un segundo los argentinos pensaran que eso de lo que los quieren convencer fuera cierto, que tanto Massa como Macri van a seguir con esas medidas populares que no votaron sus representantes en el Congreso Nacional ¿no es mejor seguir votando a los que apoyaron y defendieron con convicción esas leyes y no a quienes ni siquiera concurrieron a cumplir con su trabajo en el Congreso ni a quienes mandaron a votar contra las medidas que hoy dicen apoyar?
Es una buena pregunta ¿no?

Daniel Mojica
 

No hay comentarios.: