Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, septiembre 04, 2014

EL PENSAMIENTO DE HÉCTOR MÉNDEZ





EL PENSAMIENTO DE HÉCTOR MENDEZ

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) realizó declaraciones en Radio Mitre que iluminan su manera de pensar.
Uno de los dichos de Héctor Méndez es comprobable analizando las actitudes de las grandes empresas durante gran parte del proyecto iniciado el 25 de Mayo de 2003, y en especial en estos últimos tiempos. ¿Qué fue lo que dijo durante el programa de Jorge Lanata? Lo siguiente: “Las grandes empresas siempre apoyan al poder…”.
Basta ver el comportamiento de las grandes corporaciones empresarias para comprobar el aserto del empresario. Defienden el poder del establishment, que se expresa en un mercado sin regulaciones, ante un estado presente que defiende a usuarios y consumidores, precisamente frente a la voracidad de las corporaciones monopólicas, Luego agregó: “…son las que apoyaron a Hitler. Empresas químicas, siderúrgicas y petroquímicas.”
Es que el poder del que habla Héctor Méndez no tolera un estado que regule la economía en defensa del pueblo.
También expresó: “…Un gobierno que hace años tiene la mayoría en el Congreso…” Olvidó decir que esto es porque el pueblo vota sus candidatos cada dos o cuatro años. Tampoco dijo que cuando en el año 2011 el gobierno nacional no tuvo esa mayoría los legisladores de la oposición dejaron sin presupuesto a la Nación. Y que salvo esa coincidencia la oposición no fue capaz de aprobar una sola ley en beneficio de los 40 millones de argentinos. Tampoco aprobaron ninguna otra ley.
Completó su idea diciendo: “…una tropa que vota todo me hace acordar a la obediencia debida durante la dictadura.”.
Es bueno recordarle al empresario que la ley de Obediencia Debida, al igual que la ley de Punto Final, fueron arrancadas bajo presión al Congreso de la democracia recuperada. Gracias a los alzamientos liderados por Aldo Rico y sus “cara pintadas” contra los juicios a los genocidas. La ley de Obediencia Debida pretendía absolver de culpa a quienes torturaron, violaron, asesinaron, robaron bebés y mataron a sus madres luego de parir. Pretendía de esa manera justificar esos crímenes de lesa humanidad por estaban obedeciendo órdenes. La ley de Punto Final buscaba que la responsabilidad por semejantes crímenes terminara con la condena a los comandantes en jefe de las tres fuerzas armadas. Consagrando así la impunidad de la inmensa mayoría de los violadores, torturadores y asesinos.
Vale la pena anoticiar al dirigente de la UIA que cuando la ciudadanía vota un proyecto de país, este proyecto se manifiesta a través de políticas y leyes que son votadas por quienes fueron elegidos para eso. Porque representan a ese proyecto votado por las mayorías.
En todo caso lo que debería suceder es que quienes ya no se sientan representados por ese proyecto y decidan abandonarlo, abandonen también el cargo electivo que consiguieron por el voto a ese proyecto. Ya que si no se sienten parte de él no tienen por qué seguir recibiendo el pago por esa función.

Daniel Mojica

No hay comentarios.: