Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

viernes, septiembre 12, 2014

SOLIDARIDAD CON GUSTAVO SILVESTRE



Comunicadores de la Argentina - COMUNA

EXPEDIENTE PERSONERÍA JURÍDICA EN TRÁMITE Nº 1876282


SOLIDARIDAD CON GUSTAVO SYLVESTRE

Comunicadores de la Argentina (COMUNA) repudia y expresa alarma por el incendio de la camioneta del periodista Gustavo Sylvestre, quien declaró que la agresión sufrida esta madrugada fue "intencional".
    Sylvestre dijo que cuando salió de su casa para subir al rodado, estacionado frente a su vivienda, se encontró con que le habían quitado el tablero, pero al regresar por el auto de su esposa para ir a su trabajo en Radio Del Plata observó que de la camioneta salía una persona.
   Partió rumbo a la radio, pero a mitad de camino recibió el llamado de la esposa, quien le informó que la camioneta se estaba incendiando. 
   Aunque ningún grupo se lo adjudicó, el hecho tiene el perfil de un atentado contra el periodista. El miedo que deja instalado en su familia parece orientado a intimidar al colega o a que cambie la línea editorial que expresa, es decir que es un intento de cercenar la libertad de expresión.
   COMUNA se solidariza con Sylvestre y rechaza terminantemente esta acción y cualquier otra que, con el método que sea, se dirija a impedir el ejercicio de derechos constitucionales, como lo son informar y opinar libremente, teniendo como referencia las leyes vigentes.
 

   Buenos Aires, 11 de septiembre de 2014


  


Principios fundamentales de COMUNA:
Trabajamos para que la información sea un derecho humano básico, una propiedad social compartida y no una mercancía.
Defendemos la comunicación democrática, la libertad de prensa y opinión y el acceso libre a la información plural, contra los oligopolios y posiciones dominantes.
Abogamos por la transparencia en la información, la exactitud en los datos; que el comunicador no oculte desde qué lugar emite.
Nos oponemos a que los empresarios de comunicación sean dueños o tengan participación accionaria fuera del ámbito comunicacional, así como a que funcionarios públicos tengan participación accionaria en empresas comunicacionales.
Defendemos la aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, una comunicación plural y diversa en la memoria, la verdad y la justicia, promoviendo el ejercicio de la cláusula de conciencia.

No hay comentarios.: