Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

viernes, mayo 23, 2014

ELOGIOS A LA DEFENSORÍA DEL PÚBLICO DE LA COMISIÓN BICAMERAL



Elogios de la Comisión Bicameral a la labor de la Defensoría

La Defensoría del Público se presentó ante la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, donde dio detalles de la tarea llevada a cabo en 2013 y respondió las preguntas de los diputados y senadores que la componen. La labor del organismo fue elogiada y recibió felicitaciones de parte de la Comisión en su conjunto.
En el salón Arturo Illia de la Cámara de Senadores y ante la presencia de gran parte de los integrantes que conforman la Comisión Bicameral encargada de dar seguimiento y promoción a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), la Defensora del Público, Licenciada Cynthia Ottaviano, presentó el trabajo de la Defensoría y respondió a las preguntas de los legisladores.
La Comisión presidida por la senadora Liliana Fellner escuchó por primera vez en la historia de la comunicación de nuestro país a quien ha sido designado para defender a las audiencias por la Ley 26522. Luego de su exposición, Ottaviano recibió las preguntas y sugerencias de los integrantes. Allí, la senadora Norma Morandini agradeció la presencia de la Defensoría y reconoció “el trabajo prolífico”. Por otra parte, la senadora expresó: “Felicito a su equipo”. Y agregó: “Yo celebro que usted sea una persona formada en la práctica y en la teoría”.
En tanto, la senadora Laura Montero también agradeció la presencia de la Defensora y aseguró: “Valoro el trabajo que se ha hecho desde la Defensoría”. También el senador Juan Manuel Irrazábal detalló: “No quería dejar pasar la oportunidad de resaltar la labor que está realizando la Defensoría, una labor fundacional, que tiende a ser señera y lógicamente es una labor humana”. Y puntualizó: “Creo que la tarea de ir a las provincias, de educar a las comunidades, de ejercer este rol tratando de difundir derechos es fundamental”.
Por su parte, el diputado José Manuel Cano se refirió a la exposición y dijo: “En términos generales el balance nos parece que es importante y coincido en que para ejercer un derecho hay que conocerlo”. También la diputada Mara Brawer felicitó “a todo el equipo porque, realmente en un año de gestión, crear un organismo es un enorme trabajo y haber conseguido tantos logros en un año nos enorgullece”. Y focalizó el trabajo de federalización de la Defensoría y aseguró: “Esa tarea a lo largo de todo el país, que llevan a cabo con las Audiencias Públicas, donde se escucha la pluralidad de voces, como educadora, considero que es sumamente educativo”.
El diputado Mario Oporto también se expresó con respecto a la labor de la Defensoría y afirmó: “Quiero destacar el trabajo que vienen haciendo, y creo que cuando se pensó la Ley (Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual) y se pensó en la Defensoría del Público, estaban pensando un trabajo como el que ustedes llevan adelante”. La senadora Sigrid Kunath celebró “este primer informe” y dijo: “Estoy muy orgullosa con el trabajo que se está llevando adelante”. Por otra parte llamó “a propiciar que las Audiencias Públicas se sigan llevando a cabo con frecuencia”.
El diputado Marcos Cleri se refirió también a la tarea que lleva adelante la Defensoría y declaró: “Felicito a todo el equipo por el trabajo que hacen que tiene una contundencia tal que solamente salen elogios y halagos hacia todo el trabajo que están haciendo”. Cabe destacar que también estuvo presente el diputado Miguel Ángel Giubergia y luego se retiró. Y que los legisladores Ruperto Godoy, Luis Naidenoff, María de los Ángeles Higonet, Juliana Di Tulio y Mónica Gutiérrez hicieron llegar sus excusas por no poder estar presentes en la reunión.

El primer año de la Defensoría en números:
  • 1520 presentaciones recibidas.
  • 6 audiencias públicas en todo el país con 1670 participantes y 278 expositores.
  • Análisis de 13029 noticias con 556 horas de programación.
  • 14 mesas de trabajo con 397 participantes.
  • Acompañamiento a pueblos originarios de todo el país.
  • 785 actuaciones.
  • 64 resoluciones.
  • 72 acuerdos reparatorios.
  • 110 informes sobre piezas audiovisuales denunciadas.
  • 319 comunicaciones a Servicios de Comunicación Audiovisual privados.
  • 46 comunicaciones a medios públicos.
  • 442 comunicaciones a autoridades nacionales.
  • 70 encuentros de diálogo.
  • 4 presentaciones judiciales.


--
Equipo de Prensa
Celular: 15-3680-6830
Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual

prensa@defensadelpublico.gob.ar
www.defensadelpublico.gob.ar




3 comentarios:

daniel chiarenza dijo...

Simplemente, ¡Felicitaciones!

daniel chiarenza dijo...

Simplemente, ¡Felicitaciones!

jeanpaul dutrox dijo...

Originarios argentinos del norte de Jujuy piden educación universitaria de acuerdo a la ley 26206 de educación y 23302 en sus jurisdicciones. Han pasado más de dos años desde que pedimos mediante un PETITORIO y sin respuesta a la fecha 28/06/2014
La inclusión en el sistema educativo es un mandato central de la sociedad y un deber del Estado. Así la Constitución Nacional otorga a los ciudadanos el derecho a la educación. Y la Educación Superior al igual que el conjunto de la educación Argentina debe ser considerada como un derecho y que es el estado el responsable de garantizar su cumplimiento y es un bien social y no un bien de mercado
No hay democracia si no se respetan todas las leyes. Entonces los originarios argentinos piden Educación Universitaria ¡CUMPLAN LA LEY 26206 y 23302!
Se aclara que ya se hicieron infinidad de gestiones tanto personalmente como por escrito ante las autoridades de la Nación y de la provincia de Jujuy : Ministerio de Educación de la Nación, Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy , Legislatura de Jujuy, en su comisión de Educación, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Delegación Jujuy, Fiscalía Penal, INAI, Defensor del pueblo de la Nación, Defensor del pueblo de la Provincia de Jujuy, Inadi , Senadores por Jujuy, Secretaria de derechos Humanos Jujuy, Comisión de Educación de la H. Cámara de Diputados de la Nación y Honorable Senado de la Nación -Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y, no tuvieron ninguna respuesta, ni por si ni por no.