Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

lunes, octubre 07, 2013

DEMOCRACIA ES CONSTRUIR PODER POPULAR

DEMOCRACIA ES CONSTRUIR PODER POPULAR

Luego de diez años, recuperamos y reivindicamos la política. Estamos reconstruyendo el rol del Estado. Hemos vuelto a poner en marcha la Soberanía Política , la Independencia Económica y vamos paso a paso hacia la Justicia Social , banderas fundacionales del peronismo.
Estos pasos son ineludibles para lograr la Liberación Nacional.
En este contexto del Proyecto Nacional y Popular en marcha, no podemos dejar de analizar la construcción del poder popular. Reclamo insistente de nuestra Presidenta, cuando nos dice “hay que empoderar al pueblo”.
En su reciente discurso junto al Gobernador de San Juan, Cristina Fernández de Kirchner mencionó las etapas de crecimiento y desarrollo económico, proponiendo que deben coexistir de manera armónica, para garantizar la continuidad del proyecto.
Como militante de este proyecto y parafraseando a nuestra Presidenta, siento que debemos articular de la misma forma el crecimiento de la participación popular, con el desarrollo de los cuadros políticos. También para garantizar la continuidad de este proyecto.
Evitando que se burocraticen las formas de inserción en las estructuras políticas de los nuevos adherentes, para que se transformen en militantes que luego derivarán en cuadros. Para lo cual la formación e información son herramientas imprescindibles.
Es el único reaseguro para la supervivencia del Movimiento Nacional, cuya columna vertebral es el peronismo. Para lo cual es necesario debatir con capacidad de autocrítica y apertura en las diferentes estructuras políticas existentes.
Los funcionarios y referentes, cualquiera sea el rol que desempeñen, no deben olvidar que antes que eso, son militantes. Como lo señala de manera permanente nuestra Presidenta y conductora, cuando se reivindica como peronista y como militante. Aunque también dice que es la Presidenta de los 40 millones de argentinos. Una cosa no limita a la otra.
Es fundamental para la continuidad del proyecto, mantener aceitados los puentes de comunicación. Hacia abajo y hacia arriba.
Verificar de manera frecuente que no haya nudos burocráticos que impidan la fluidez del ida y vuelta.
La militancia necesita estar informada de primera mano. Porque es el nexo primordial de contacto con la realidad de cada territorio. Para dialogar y dar la discusión en cada uno de los lugares donde participa.
La única manera de sumar adhesiones al proyecto es convencer. Para convencer, además de convicciones es necesario tener información de manera continua.
Allí radica la importancia de tener los puentes de comunicación bien aceitados.
Como Movimiento Nacional tenemos la ineludible tarea de conducir la lucha por la liberación nacional. Vivimos momentos trascendentes a nivel nacional e internacional.
No podemos aflojar ante los embates de las corporaciones y los dirigentes que las defienden. Tampoco podemos confundirnos, ni caer en las trampas que nos alejan de nuestro principal objetivo.
Desde los medios hegemónicos tratan de confundir y dividir al campo popular.
Ya intentaron negarle la identidad peronista al kirchnerismo, o sea a Néstor y a Cristina.
Tarea en la que ayudaron dirigentes políticos y sindicales que traicionaron las banderas fundacionales del movimiento, pero siguen nombrándose peronistas.
Algunos intelectuales, ajenos al peronismo, han caído en esa trampa de los medios. Llamando “anomalía” al kirchnerismo. Tal vez sin percatarse que contribuían a negar la raíz del proyecto liberador encarnado por Néstor Kirchner y que hoy conduce Cristina Fernández de Kirchner, que es el peronismo. De ahí vienen y así se han reivindicado en cada momento.
De manera inconciente, o no, pusieron en acto la sentencia que hiciera oportunamente Rodolfo Walsh, cuando decía que el sistema de poder pretendía hacernos creer que la lucha de los pueblos estaba siempre comenzando. Negando de esta manera la histórica lucha de nuestro pueblo desde nuestro nacimiento como Nación. Que sigue siendo la misma.
Negar la identidad peronista del kirchnerismo, hoy, es negar esa lucha popular.  

Daniel Mojica




No hay comentarios.: