Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

martes, octubre 08, 2013

DEFENSORIA DEL PUBLICO: ENTREGA DE LA LEY SCA NUMERO 10.000



La Defensoría entregó la Ley número 10.000


Para celebrar los cuatro años transcurridos desde la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano, entregó el ejemplar número 10.000 de la norma en la Escuela Secundaria 7 “La Colina” de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. El acto se llevó a cabo después de que Ottaviano brindara una charla para casi 300 alumnos, donde explicó el rol del organismo en la defensa del derecho a la comunicación consagrado por la ley, aprobada por una amplia mayoría del Congreso de la Nación en 2009.

El articulado se editó en formato libro de manera conjunta por la Universidad Nacional de Quilmes y la Defensoría, que lo distribuye gratuitamente en cada una de las actividades desarrolladas en colegios, sindicatos, cooperativas, universidades e instituciones del ámbito político y social en general. En este caso, el designado para recibir el ejemplar número 10 mil fue Gabriel Godoy, presidente del Centro de Estudiantes de la escuela.


“Ustedes son los nuevos sujetos de derecho reconocidos por la ley de comunicación democrática. Tienen derecho a decir, tienen derecho a opinar y también tienen derecho a escuchar lo que los demás difunden y expresan, como hacen aquí en la radio, por ejemplo. Pero recuerden que también tienen derecho a reclamar, como público, como audiencia cuando no se cumple con la ley. Y para eso, para actuar frente a la denuncia, el reclamo y la consulta está la Defensoría. Cuenten con nosotros”, sostuvo Ottaviano. Y explicó que después de 73 intentos legislativos redactados desde la recuperación democrática en 1983, la LSCA por fin coronó un “camino muy largo en el que fueron establecidos 21 puntos básicos con los cuales el Poder Ejecutivo redactó su proyecto. Que no se limitó a eso, sino que se nutrió del aporte de 24 foros de debate, en los cuales 10.000 personas plantearon 1300 propuestas y 120 modificaciones al texto original. No existe una ley tan democrática como esta”.

No hay comentarios.: