Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

sábado, agosto 10, 2013

Magnetto: contra la libertad de expresión y el miedo a la cárcel

CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION Y EL MIEDO A LA CARCEL


Estamos ante un nuevo intento de callar la voz de quienes piensan diferente. Ayer los denunciados fueron Roberto Caballero, Sandra Russo, Javier Vicente. Hoy es Víctor Hugo Morales.
La historia reciente, desmiente a aquellos periodistas a sueldo de Magneto que decían estar del lado “del más débil”. Si ser más débil es tener la posibilidad de frenar por casi 4 años la aplicación de una ley sancionada por amplia mayoría del Congreso ¿qué será ser poderoso?
Este ataque no es sólo un ataque a Víctor Hugo. Es un ataque a la libertad de expresión, a la libertad de estar informados, en definitiva es un ataque a la democracia. A esta democracia no condicionada.
Esta operación en contra de un periodista, es portadora de un mensaje mafioso a la sociedad toda. Nos está diciendo a todos, pero de manera especial a jueces, fiscales, dirigentes en general, periodistas y comunicadores, lo que le espera a los que no se someten al sistema de poder. A quienes no miran la realidad desde “el lado Magneto de la vida”.
Esta es una amenaza para quienes tienen “exceso de pensamiento” como expresara uno de los genocidas socios de Magneto, para justificar las atrocidades cometidas por aquella banda de asesinos.
Es que de esa manera defiende sus privilegios e intereses el sistema de poder, del cual este siniestro personaje, es pieza fundamental. No les tembló la mano para masacrar a una generación en aras de implementar el modelo económico de país para pocos. País que dejamos atrás el 25 de Mayo de 2003.
A eso no queremos volver. Nunca más.
Este socio y cómplice de genocidas observa con espanto que la política de derechos humanos del gobierno ha encarnado en la sociedad. Que los juicios no se limitan a los ejecutores del plan de exterminio. Sino que va por los responsables civiles que planificaron semejantes crímenes. Entonces, el miedo a ir preso acorrala a Magneto. Por eso, miedo es lo que quiere inocular en la sociedad, desde sus páginas y pantallas manchadas de sangre.
Ayer, el pueblo en la calle apoyando a un periodista llamado Víctor Hugo Morales, le terminó de demostrar que no tenemos miedo.
Como rezaba uno de los tantos carteles hechos a mano con la urgencia del caso “Víctor Hugo, te queremos y te creemos”
Daniel Mojica
http://www.cuestioncultural.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: