Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

miércoles, julio 17, 2013

SERGIO MASSA NO CONFIA EN SU PROPIO COMPROMISO


SERGIO MASSA Y UNA LISTA QUE NO CONFIA EN SU PROPIO COMPROMISO

Es toda una declaración de principios que un candidato y sus elegidos, tengan que firmar ante un escribano público que cumplirán la propuesta que enarbolan. Esto demuestra, como mínimo, la endeblez de sus convicciones. En las que ni ellos creen.

Para hacer creíble mediáticamente semejante iniciativa, nombraron a dos ONG: el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y la Asociación por los Derechos Civiles (ADC). Como si la presunta honorabilidad de dichas ONG se trasladara a quienes las invocan.

Es necesario destacar la aseveración de varios profesionales del derecho, en el sentido que este “compromiso” no es pasible de ser reclamado legalmente.

Lo que demuestra la teatralidad vacía de contenido de la puesta en escena del intendente de Tigre, y su lista del Frente Renovador. Es sólo una mascarada para lograr un efecto en la sociedad.

Pues bien, esa mascarada quedó en evidencia a poco de nacer. Hoy, Miércoles 17/7 el diario Tiempo Argentino publica en su página 6: “Una ONG negó haber asumido el primer compromiso de campaña de Massa” “La Asociación por los Derechos Civiles desmintió que haya acordado con el intendente el cumplimiento de su promesa en contra de una reforma constitucional. Adrián Pérez tuvo que reconocer que no mantuvo contactos con la organización”.

Creo que debe ser el primer caso de un candidato al que le descubren la mentira de sus promesas de campaña, antes de asumir el cargo para el que se postula.

Parece que Sergio Massa y los integrantes de su lista, no sólo tendrían que tener quien los obligue a cumplir lo que dicen prometer, sino también contar con quien los obligue a comprometer a quienes vigilarán el cumplimiento.

El estilo “pastor electrónico” del intendente de Tigre no seduce ni a quien lo entrevista. Basta detenerse en la cara de Alejandro Fantino, cuando lo entrevistó en su programa “Animales sueltos”, cada vez que su interlocutor lo nombraba “Ale”.

Sergio Massa no sólo tiene que hacer callar a los integrantes de su lista, para que no resalten las inconsistencias ideológicas entre ellos. Debería también aclarar para sus posibles votantes si hizo alianza con el Pro, como dicen Macri y Micheti, si es solamente un “acuerdo distrital” como enuncia Federico Sturtzeneger; o al igual que su segundo en la lista, el intendente Giustozzi, tampoco votaría al Pro, si viviera en CABA.

El más preocupado por esta lista es Francisco De Narváez, ya que pretende hacernos creer a todos, que Massa es lo mismo que el kirchnerismo. Otro candidato que miente para hacerse un lugar en la cámara de diputados. Cámara que todavía espera que presente su “plan”.

Es una lástima para la democracia, que la oposición no esté a la altura del cambio de época que estamos protagonizando.

Daniel Mojica



 

1 comentario:

victor aparicio dijo...

Ademâs de todo lo que explicas en tu blog, hay que decir que la ley que regula las PASO obliga a los candidatos a presentar una plataforma electoral en calidad de declaraciôn jurada asî que no tenîa necesidad de hacer el circo de la escribanîa...

http://cualquieritamevalga.blogspot.fr/2013/07/por-ley-se-podrian-haber-ahorrado-el.html

Abrazo peronista