Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

lunes, julio 08, 2013

EL SECUESTRO DE EVO MORALES ¿ENSAYO DE UNA NUEVA MODALIDAD?

EVO MORALES REHEN DE LAS COLONIAS EUROPEAS

El cambio de época que estamos protagonizando en nuestra América, no sólo es ignorado y obstaculizado por los dirigentes políticos opositores en cada uno de nuestros países. También le sucede lo mismo a los gobiernos europeos, hoy, resignados a ser conducidos por el FMI, instrumento de dominación de los EE. UU., y por sus servicios de inteligencia.

Este es el contexto para comprender la actitud de los gobiernos de Portugal, España, Francia e Italia; en su accionar contra el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.
Antiguas potencias coloniales, hoy colonias, cuyos gobiernos aceptan, sumisos las órdenes de sus mandantes. Con el agravante que obedecen ciegamente a quienes los han espiado y humillado públicamente, como salió a la luz, gracias al “arrepentido” Edward Snowden.

El hecho de haber retenido a un Presidente, violando prerrogativas y normas internacionales, es preocupante no sólo por lo que significa en sí mismo. Además es peligroso, por el precedente que sienta a nivel internacional. Porque es muy válido pensar que estamos ante una nueva prueba piloto, de un nuevo accionar planificado por el gobierno que más violaciones a las normas internacionales ha cometido, sin sonrojarse. Sin rendir cuentas ante ninguno de los organismos internacionales creados para “mantener la paz mundial y la concordia entre las naciones”, que manejan a su antojo. Como lo demuestran cada una de las invasiones cometidas en los últimos años.

Pues, los mismos países que han impedido sobrevolar sus espacios aéreos a un Presidente democráticamente elegido, y a su comitiva, son los mismos que miraron para otro lado, cuando EE. UU. Usaba esos espacios aéreos para trasladar de manera “clandestina” prisioneros de terceros países; o para que lo surcaran los drones sembradores de muerte no tripulada.
Hasta han creado instituciones a nivel global, cuyas resoluciones desoyen sin descaro cuando afectan sus intereses. A la vez que pretenden erigirse como guardianes defensores de la democracia que no respetan y de los derechos humanos que violan a lo largo de todo el planeta, incluso dentro mismo de sus fronteras.

En nuestra América tenemos una historia que es testigo de lo que son capaces de hacer los poderosos para defender sus privilegios e intereses ajenos a la voluntad popular.
Este es el contexto para comprender los reclamos de los países de la UNASUR, CELAC, ALBA, entre otros, para modificar las estructuras de la OEA y la UN, creadas para un mundo que ya no existe.

Resulta fundamental consolidar los espacios y organismos creados en nuestra región y apurar la puesta en marcha del banco del Sur. La lucha de nuestros pueblos y gobiernos por la definitiva liberación de la Patria Grande, no se detendrá por estas amenazas y las que vendrán.
Debemos estar muy atentos  a las nuevas formas de intervención imperialista. El secuestro del compañero Evo Morales, es sólo una prueba piloto para ver cual es la reacción internacional. Es un primer paso.
La imaginación y los medios globales con los que cuentan para llevar a cabo sus intentos son inmensos. Además cuentan con los medios de comunicación dominantes en cada uno de nuestros países, como quinta columna, puestos a su disposición para someter a nuestros pueblos a la explotación y la pobreza. A esto se le suman los dirigentes renegados que disfrutan desfilar por "la embajada" para demostrar su vasallaje.

Más que nunca con nuestros hermanos de la Patria Grande tenemos que estar Unidos, Organizados y Solidarios.

Daniel Mojica
hablemosdepolitica/facebook

























No hay comentarios.: