Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

viernes, abril 20, 2012

UN "GPS" PARA E.TNembaum

UN GPS PARA ERNESTO TNembaum

(Acerca de su nota “GPS” en la Revista 23 del 12/04/2012)

“Hasta hace un tiempo, yo tenía una noción clara del Bien y del Mal. Pero ahora estoy confundido. Leo y leo buscando claves, datos y orientaciones. Y no hay caso”.

“Sé que quizás usted, lector, la tenga más clara que yo. Quizá basta con mirar lo que dice la Presidenta. O repetirme todo el tiempo: todo lo demás es peor, todo lo demás es peor y con eso alcanzaría”.

Con respecto al primer párrafo encomillado, que es como comienza la nota del periodista a sueldo del Don Magneto, me surgen algunas reflexiones acerca de esa pérdida de la noción que confiesa no tener tan clara como “hasta hace un tiempo”.

Entiendo esa confusión, porque “hasta hace un tiempo” estaba cerca de las Abuelas de Plaza de Mayo y colaboró en la escritura de un libro sobre criaturas apropiadas. En cambio ahora, al igual que Jorge Lanata, está del lado del “más débil”, que como subraya en el diálogo con su colega “es Clarín”.

Parece que el amigo que menciona en la nota “…tengo un amigo muy mal pensado que me atormenta. El tiene una versión de los hechos que dice así…” y comienza a desgranar su conocida mala leche tergiversadora en contra del gobierno nacional y nuestra Presidenta.

Digo, parece que ese amigo “que me atormenta” jamás le pregunta acerca de por qué sostiene que el Cártel Clarín es el más débil, cuando su factotum se vanagloriaba de que “no hay gobierno que soporte cuatro tapas adversas de Clarín”.

Más adelante menciona “…La verdad es que no sé si voy a seguir viendo a mi amigo…” pero no sería porque su amigo lo cuestiona porque defiende y se alinea con un multimedios que basa su actual hegemonía en haberse apropiado de la empresa Papel Prensa, luego de que le fuera arrancada a sus verdaderos dueños en la mesa de torturas.

Tampoco lo cuestionó porque sigue frente a las cámaras y detrás de los micrófonos de un Cártel mediático, que además de haber sido socio y cómplice del genocidio que ocultó y silenció desde las páginas del diario insignia del grupo. Ni siquiera le mencionó ese amigo “que me atormenta” acerca de la estafa (cometida por los directivos que le pagan el sueldo) contra los jubilados y aportantes al sistema de jubilación privado en complicidad con los bancos que administraban las AFJP. Y que es una de las causas de la feroz ofensiva contra el Vicepresidente Amado Boudou (casualmente autor de la iniciativa que recuperó el dinero de los aportantes para el sistema solidario de reparto).

Ese amigo “que me atormenta” tampoco lo inquiere acerca de que la empresa (Boldt) que está detrás de las acusaciones contra el Vicepresidente, sea socia del grupo mediático para el cual trabaja, y que confeccionaron las boletas para las últimas elecciones en la provincia de Santa Fe.

Tal vez sea lo mejor la decisión que está a punto de tomar E. TNembaum “…La verdad es que no sé si voy si seguir viendo a mi amigo…”

Porque a un amigo uno puede dejar de verlo cuando se pone molesto con las preguntas.

El problema es cuando a uno lo interpela la conciencia.

Pero ese no parece ser el motivo de preocupación del periodista.

Para él, deben ser “detalles menores”.

Mientras siga recibiendo su salario por denostar, desprestigiar, encontrar argumentos para atacar al gobierno que representa a la mayoría y a nuestra Presidenta en particular.

Además de pretender envolver, menospreciar e insultar la inteligencia de los lectores de la revista que le da espacio, (en una muestra de pluralismo y libertad de expresión en sintonía con las políticas del gobierno y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que también denostó y criticó)

Porque no otra cosa que una injuria a la inteligencia es el segundo párrafo, que reitero: “Sé que quizás usted, lector, la tenga más clara que yo. Quizá basta con mirar lo que dice la Presidenta. O repetirme todo el tiempo: todo lo demás es peor, todo lo demás es peor, y con eso alcanzaría”.

Por eso el título de mis reflexiones.

Un “GPS” para E. TNembaum.

Daniel Mojica

www.cuestioncultural.com.ar

www.facebook/leopoldomarechalII

www.twitter@arltiano

Columnista de Radio Gráfica

No hay comentarios.: