Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

miércoles, abril 25, 2012

"TRAICION DEL ALMA"


“TRAICION DEL ALMA”
(DEFINICION DE ANIBAL FERNANDEZ acerca de la actitud de otro Fernández)

Hay que tener muy baja catadura moral, para realizar afirmaciones imposibles de refutar por la persona a quien se involucra en esos comentarios.
Peor calificación aún merece este individuo, cuando pretende ser visto casi como el ideólogo en las sombras, de quien vino a transformar de raíz la forma de hacer política en la Argentina.
Sobre todo cuando quiere justificar una actitud que está en las antípodas del accionar y las convicciones del ex Presidente.
Cuando con esa justificación además se pretende ensuciar la memoria de Néstor Kirchner ¿cuál es el adjetivo que debe usarse?
¿Qué clase de persona hay que ser para pretender usufructuar el recuerdo de un líder que devolvió la esperanza y la autoestima a una sociedad que no encontraba la salida?
Cuando, además, se pretende inocular en la conciencia popular, que la actual Presidenta y su compañera de toda la vida, se aleja del rumbo que inició en Mayo de 2003, y para hacerlo, el personaje en cuestión recorre todos y cada uno de los medios que le declararon la guerra al gobierno del que formó parte.
La pregunta que surge es, cuando integraba el gobierno ¿ya era defensor de intereses corporativos? ¿Por eso se oponía a la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual?
Sus pasos posteriores, parecieran confirmar que su rol en el directorio de Papel Prensa no era precisamente defender los intereses del Estado Nacional. Sino que era una pieza más del Cártel socio y cómplice del genocidio.
Muchas palabras vienen a mi mente para definir semejantes acciones.
Aunque la definición que hizo el Senador Aníbal Fernández, y que utilizo para dar título a estas reflexiones, es inmejorable.
“Traición del alma”.
Porque no se trata de pensar diferente, o de estar en contra de las medidas que toma nuestra Presidenta.
De lo que se trata es de tener la suficiente hombría de bien para poner en claro desde qué lugar uno expresa sus opiniones.
Es una canallada de marca mayor poner en boca de quien no puede responderle, palabras y actos que los propios hechos y actitudes de la persona aludida desmienten a los gritos.
Desde el lugar que se encuentre ahora, Néstor Kirchner, sigue señalando el camino y poniendo al descubierto a los oportunistas de toda laya, que ni siquiera tienen la decencia de respetar el lugar en el que fueron puestos para ser parte de la historia.
Es que a algunos personajes ciertos trajes, les quedan grandes.

Daniel Mojica
Columnista de Radio Gráfica

 

No hay comentarios.: