Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

martes, abril 10, 2012

EL AJEDREZ DEL PODER Y LAS OPERACIONES GOLPISTAS

EL AJEDREZ DEL PODER Y LAS OPERACIONES GOLPISTAS

Si alguien pensó que el camino hacia la liberación nacional era un sendero de luchas frontales, lo mejor es dejar de lado ese pensamiento.

Tal vez, en un escenario como los que se vislumbraban en décadas pasadas (estoy pensando en la Revolución Cubana o en la Nicaragüense) en el que un ejército popular de liberación se enfrentaba a unas fuerzas armadas que se apoyaban en la miseria del pueblo y la represión para mantener la dependencia y la explotación de las multinacionales de la época, tal vez, digo, haya sido así.

Hoy, los “fierros” a los que se enfrenta un gobierno nacional, popular y democrático son los que manejan las corporaciones económicas dueñas de medios de comunicación. Su “arsenal”, además, está compuesto por periodistas, economistas, miembros del poder judicial, empresarios, políticos, intelectuales. Estos personajes, como los trebejos del juego de ajedrez, serán movidos por el demiurgo que busca derrotar al pueblo, haciendo claudicar al gobierno que ha elegido de manera abrumadora y democráticamente, según la circunstancia del “juego” y de acuerdo a la estrategia planificada, desde el mismo momento en que el gobierno puso de manifiesto su vocación nacional, popular y libertaria, sin darle lugar a los poderes que han sometido y domesticado a la democracia, desde que la recuperamos en 1983.

La última movida del poder corporativo, que apunta a una de las piezas más importantes del gobierno, cuya caída afectaría a la Presidenta misma, ha ocasionado daño al campo nacional y popular; en esta búsqueda de desestabilizar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Una de las miradas posibles es que perdimos al Procurador General de la Nación, quien ha acompañado desde el inicio, este proyecto nacional y popular.

Se verá con el transcurso del tiempo, si fue víctima de una desprolijidad del estudio de abogados de su familia, o si es algo más grave.

La trayectoria personal y política de Esteban Righi, no merecía este final.

Pero, esa misma trayectoria no es trasladable a la familia y/o socios del ex Ministro del Interior del Presidente Héctor J. Cámpora.

Esto debe ser una enseñanza para quienes defendemos este proyecto que conduce nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pero también y fundamentalmente es una señal que no debe pasar inadvertida para las compañeras y compañeros que son funcionarios en las diferentes áreas del gobierno nacional.

Los cantos de sirena y las trampas cazabobos estarán a la orden del día.

Hay que estar a la altura de este proyecto que vino a terminar con la dependencia y demostrarle a los socios mediáticos y económicos de los genocidas que la sangre de nuestros treinta mil hermanos no será negociada.

Si estamos llevando adelante este proyecto que no dudo en nombrar revolucionario, debemos hacer honor a esa conciencia revolucionaria.

Los primeros que deben dar el ejemplo son los compañeros con responsabilidades y funciones en cada uno de los lugares en que han sido elegidos por el pueblo o colocados por nuestra Presidenta.

Ante cada circunstancia recordar que primero está la Patria, luego el Movimiento y por último los hombres.

¡Por una Patria Justa, Libre, Soberana y profundamente Latinoamericana!

Daniel Mojica

www.cuestioncultural.com.ar

www.lapichana.com.ar

www.facebook/leopoldomarechalII

www.twitter@arltiano

No hay comentarios.: