Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

lunes, marzo 15, 2010

AMPLIACIÓN SOBRE: LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ¿ESTA SIENDO "OPERADA"?

CURRICULUMS, BIOGRAFIAS, LIBROS PUBLICADOS Y DUDAS. Es muy común en medio de los pocos debates de ideas que se producen en nuestra realidad, que cuando alguien cuestiona un hecho puntual en un contexto determinado de una persona, aparece algún defensor del individuo mencionado.
Ejemplo 1: Ante la postura actual de Pino Solanas frente al gobierno nacional, que lo hace ser funcional a la derecha. En defensa de él se habla de sus películas, de su pasado, etc. DUDA: SI HOY ES FUNCIONAL A LA DERECHA GOLPISTA ¿Qué importancia tiene lo que haya sido en el pasado? SI LAS CONSECUENCIAS DE SU ACCIONAR DE HOY SON LAS QUE INCIDEN EN LA REALIDAD. Ejemplo 2: Ante el reciente “Comunicado” de la Corte Suprema de Justicia. QUE APARECE EN EL CONTEXTO DE LA SALVAJE OPOSICIÓN MENEMIZADA QUE CONDUCE EL MONOPOLIO CLARIN. Y de manera objetiva agrega argumentos funcionales a la movida golpista que cuenta con jueces amigos nostálgicos de épocas pasadas. DUDA:¿Es relevante que cada uno de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia sean genios en su especialidad, tengan miríadas de libros específicos publicados, y hayan actuado en el pasado en los tribunales más maravillosos? OTRA DUDA: Porque hayan tenido un pasado de militancia garantista, ¿no pueden equivocarse en el presente? Tal vez haya integrantes de la corporación judicial a quienes les moleste que se cuestione un hecho puntual de una Corte Suprema de Justicia que todos presumimos INDEPENDIENTE DEL PODER EJECUTIVO.
Además de virtuosos, como me informaron que eran los Supremos, ante la disyuntiva que planteé entre “corporativos o independientes” en otra nota, yo aspiro a que también sean INDEPENDIENTES DE LAS CORPORACIONES Y PRESIONES MEDIATICAS. Daniel Mojica

No hay comentarios.: