Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

lunes, agosto 03, 2009

COMPAÑEROS!!!! NO DEJEMOS CRECER AL ENEMIGO

PENSANDO EN VOZ ALTA Barruntando acerca de la realidad nacional, que me tiene atrapado de tal forma que siento que soy monotemático, trato de encontrar una imagen para decir lo mismo de otra forma. Recuerdo que en mis años de primaria allá por primero superior (así se llamaba entonces el hoy segundo grado) había un compañero de clase grandote él (al menos así lo veía yo) me tenía loco con sus cargadas acerca de mi apellido y mi timidez. Como era grandote, y yo no era ducho en peleas siempre reculaba ante él, así es como me quedaba sin el alfajor que me compraba mi vieja para media mañana. Yo tenía un amigo que vivía al lado de casa, que estaba en tercer grado. Un día hablamos del tema que me tenía angustiado y me aconsejó que lo enfrentara. Que lo peor que podía hacer era achicarme y demostrarme dolorido por sus cargadas, porque estas serían cada vez peores. Además tendría que resignarme a perder siempre mi alfajor, y hasta tal vez se le diera por quitarme o pedirme más cosas. Lo que pasaba, era que mi timidez era tan grande que no sabía si me animaría a enfrentarlo. Entonces, “Micky” que así le decíamos a mi amigo, me dijo vos encaralo que yo me quedo cerca tuyo. Así que el día tan temido por mí llegó. Veo venir a Márquez (así se llamaba el grandote) y antes que me empuje como hacía siempre, no sé de donde saqué fuerza para frenarlo con mi mano. Micky estaba al lado mío. No sé que fue lo que le dije, o si Micky le hizo un gesto que no pude ver. La cosa es que desde ese día no me jodió más. Creo necesario aclarar que Micky y su hermano Pepe de cuarto grado eran famosos no sólo en el colegio sino en el barrio. Los llamaban los hermanos “pelea gratis”. Porque se agarraban a trompadas con cualquiera en cualquier momento. No sé qué tiene que ver esto con la realidad nacional. Pero qué pasa si cambiamos al grandote por la JUNTA DE ENLACE, A MICKY POR EL PUEBLO PERONISTA MOVILIZADO, EN ESTE CASO YO SERIA EL GOBIERNO. ¿USTEDES QUE PIENSAN? ESPERO RESPUESTAS. ACA EN MI BLOG PUEDEN ACERCAR SUS COMENTARIOS. Daniel Mojica

1 comentario:

P dijo...

La vida es esto. Prestémosle atención a los
detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?