Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

martes, diciembre 19, 2017

CRÓNICA DEL SAQUEO Y LA REPRESIÓN


DE ESPALDAS AL PUEBLO

El 18 de Diciembre de 2017 quedará en la memoria popular como el día que los diputados votaron a favor del saqueo a los jubilados. También se cercenaron derechos adquiridos a varios grupos vulnerados, a la par que la Constitución Nacional nuevamente fue burlada por el Poder Ejecutivo. Esta vez en complicidad con el Poder Legislativo.


DENTRO DEL CONGRESO
Los diputados de la oposición reclamaron de manera insistente que no se trate ese proyecto de ley, abiertamente lesivo para 17 millones de personas. Dieron infinidad de argumentos que fueron ignorados.
La decisión ya había sido tomada en una reunión donde fueron extorsionados los gobernadores de las 24 provincias. Salvo San Luis, el resto firmaron el acuerdo y no denunciaron penalmente la extorsión sufrida. Varios legisladores denunciaron que no aceptarán que el Congreso sea "la escribanía del FMI".

La sesión se inicia dentro de un Congreso Nacional sitiado por las fuerzas de seguridad y vallado como en épocas de dictadura. A pocos minutos de comenzada, los diputados tomaron conocimiento de la brutal represión que se desataba en las calles. Argumentaban esa razón para suspender la sesión. Emilio Monzó, quien presidia la sesión, se negó de manera sistemática. Con seguridad tenía instrucciones de que se votara a cualquier precio.



Fue impresionante la manifestación popular que desbordaba la Av. 9 de Julio, la Av. de Mayo y las calles adyacentes. La concurrencia superaba ampliamente la del Jueves anterior, que también había sido reprimida con brutalidad inusitada.
No obstante, el pueblo quiso manifestar su repudio a esa nefasta ley que no sólo perjudica a los actuales jubilados, también a los trabajadores por jubilarse en el futuro. Además coarta la posibilidad laboral de los jóvenes. Porque al extender la edad jubilatoria, restringe el futuro laboral. Achica las posibilidades de insersión a las nuevas camadas de trabajadores.




"LA VIOLENCIA ESTUVO ORQUESTADA"


El presidente Mauricio Macri dijo en conferencia de prensa a los medios amigos del gobierno, repondiendo a una oportuna pregunta, que la violencia estuvo orquestada. Lo que no mencionó el mandatario, es que estuvo planificada por las mismas fuerzas de seguridad.
Lo que resultó evidente al observar la inacción policial durante las horas en que los serviciales violentos apedrearon impunemente a los uniformados. Que parecían petrificados detrás de sus escudos protectores. Como una gran coreografía perfectamente montada.


"DISPARABAN GASES DESDE LAS TERRAZAS"
Un periodista de C5N, denunció en la AM 750, que sobre la Av. de Mayo, en algunos edificios, había apostados policías que disparaban gases a la multitud, que no sabía para donde escapar. Porque de algunas calles laterales aparecían agentes en motos para sumarse, en una emboscada planificada, a la represión desatada.

Volviendo a la "violencia orquestada". Para concluir la puesta en escena de "los violentos manifestantes", aparecen en escena los camiones hidrantes y la policía federal con el escuadrón anti motines en auxilio de la policía de la ciudad "desbordada por los violentos".



Así fue, que en un costado de los desmanes, algunos "violentos manifestantes" se quitaron los buzos que cubrían el chaleco anti balas de las fuerzas de seguridad. Incluso, algunos antes de quitarse el disfraz, ayudaban a detener manifestantes. (Denunciado en el programa "Minuto 1" de C5N)
Como conclusión, el día que se sancionó el robo, y la casi seguro sentencia de muerte de ancianos y niños privados de los beneficios que la ley les otorgaba hasta ayer, Mauricio Macri, en esa charla con periodistas amigos, que nombraron "conferencia de prensa" se lamentó por los policías heridos y se solidarizó con sus familias.
En otras declaraciones, el primer mandatario, siguió hablando de lo bien que estamos, y de lo mejor que estaremos, todos felices, mientras la pobreza baja, el mundo nos quiere. También mencionó que a veces no puede dormir, por tantas cosas que tiene que pensar para mejorarnos la vida.

OBSERVACIÓN
A pesar de ser una "friendly conference", se lo notó dubitativo, nervioso y preocupado. Vaciló en varios momentos.

LA REALIDAD CAMBIÓ
El pueblo recobró la memoria y recuperó su lugar en las calles. Lo que falta ahora es la articulación entre los diferentes sectores que se oponen a las polpiticas y medidas revanchistas y anti populares de este gobierno.
La conducción de la CGT volvió a ser funcional a las necesidades del oficialismo.

UNIDAD EN LA ACCIÓN
Los legisladores de los diferentes partidos de oposición, tuvieron un accionar consistente en oponerse al ajuste. Si logran articular adecuadamente las posiciones ante los nuevos avances liberales y represivos del gobierno, con seguridad que se podrá modificar la relación de fuerzas en un Congreso donde el oficialismo no tiene mayoría.

Daniel Mojica

No hay comentarios.: