Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

miércoles, junio 01, 2016

EL GOBIERNO DE MACRI Y EL PAÍS SERIO



Los grandes medios de comunicación, comunicadores y dirigentes políticos han hablado y pontificado durante los doce años que gobernó el peronismo, con un mandato de Néstor Kirchner y dos de Cristina Fernández de Kirchner, ante las medidas políticas implementadas durante ese período, que “eso en un país serio no sería posible”. En esa calificación cayeron: la asignación universal por hijo, la recuperación de los fondos de jubilaciones, la recuperación de YPF y de Aerolíneas Argentinas, el pago con reservas al FMI para no seguir soportando sus interferencias en la política económica nacional, las reestructuraciones de deuda de 2005 y 2010, los dos aumentos a los jubilados por año, las paritarias libres, los subsidios al transporte, la luz y el gas, el desarrollo en ciencia y tecnología que posibilitó lanzar dos satélites (ARSAT 1 y 2) geoespaciales, la repatriación de más de 1000 científicos que habían sido enviados a “lavar los platos”, los festejos del Bicentenario del 25 de Mayo, la creación de TECNÓPOLIS, la ley de fertilización asistida, la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, las cientos de horas de programación nacional en canales y radios. Entre muchas más que cada quien podría agregar.

A continuación sólo un par de ejemplos del país serio que reclamaban y que lleva a cabo el actual gobierno. Para no abrumar no se incluyen los criminales aumentos de los servicios esenciales, la quita de presupuesto a planes y programas imprescindibles para gran parte de la población, ni los brutales despidos que son negados por el oficialismo.

29/04/2016 Consejo de las Américas
Declaraciones de Gabriela Michetti: "Queremos un país serio…” “Queremos un país con transparencia, con honestidad, con integridad, con instituciones fuertes que no tome la corrupción como algo natural…”

Panamá Papers: ordenan nuevas medidas y se amplía la investigación contra Macri
Casanello pidió información sobre sociedades que podrían estar ligadas al Presidente y que hasta ahora no estaban en la causa; el juez, además, solicitó datos a la IGJ y a la Oficina Anticorrupción. (Diario “La Nación”, Rodríguez Niell, 01/06/16)

LA JUSTICIA ORDENO MEDIDAS DE PRUEBA POR SU POSIBLE PARTICIPACION EN OTRAS TRES FIRMAS OFFSHORE
Nuevas sospechas sobre Macri en los Panamá Papers. (Diario Página 12, 01/06/16)

Avanza la causa contra Mauricio Macri sobre los Panamá Papers
El juez Sebastián Casanello solicitó información de otras compañías que podrían estar vinculadas al Presidente. (Diario “Perfil”, 01/06/16)

Panamá Papers: avanza la investigación sobre Macri y sus empresas offshore. El juez Sebastián Casanello ordenó varias medidas de prueba para averiguar si el presidente incurrió en un delito con la firma radicada en Bahamas. (“El Destapeweb”, 01/06/16)

DÓLAR FUTURO

MILLONARIAS COMPRAS DE DOLAR FUTURO INVOLUCRAN A EMPRESARIOS Y FUNCIONARIOS DEL MACRISMO
El listado de quienes compraron dólares a futuro en los últimos meses de 2015 y que luego se beneficiaron con la devaluación incluye a la familia Macri, a Caputo, Torello, Quintana y otros.

Los El amigo personal y empresario de la construcción, Nicolás Caputo, el jefe de los equipos económicos Mario Quintana y el jefe de asesores del presidente Mauricio Macri y apoderado nacional del PRO, José Torello, son algunos de los que se beneficiaron con la devaluación instrumentada por el actual gobierno. La empresa de la familia Macri, Socma, y los diarios La Nación y Clarín también obtuvieron ganancias por la caída del precio de la moneda local resuelta al inicio de la Presidencia de Mauricio Macri.

La empresa Caputo S.A. compró en el Mercado a Término de Rosario 3,56 millones de dólares entre el 8 y el 27 de octubre de 2016. Nicolás Caputo es hombre de estrecha confianza de Macri, y su empresa constructora tiene contratos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Estado nacional.beneficios de adivinar el futuro. (Diario Página 12, 19/04/16)

Entre los compradores de dólar futuro aparecen funcionarios del Gobierno. Con ganancias millonarias. (Ámbito.com, 01/06/16)
Imputan a funcionarios PRO en la causa del 'dólar futuro' iniciada por el kirchnerismo
El fiscal federal Jorge Di Lello pidió investigar al director del Banco Central, Pablo Curat y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. (Perfil.com, 01/06/16)



No hay comentarios.: