Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

martes, mayo 31, 2016

ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA

ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA

“El gobierno contrató a McKinsey para elaborar un marco regulatorio para las TIC”. “El plan para la ley de comunicaciones”. Publicó el diario Página 12, día 22 de Mayo, nota de Fernando Krakowiak.

El Lunes 30 el mismo periodista resalta en otra nota que “Los negocios se extienden a otras áreas del Estado”
Si nos detenemos un momento en el cuadro siguiente que ilustra una investigación de Alfredo Zaiat, en Página 12 del 22 de Mayo:


No podemos menos que pensar que la Patria está siendo entregada a las organizaciones que han logrado endeudarla, saquearla y ahora conducirla desde diferentes ministerios u secretarías.

La consultora nombrada más arriba también asesora al Ministerio de Energía, propuso “ideas” para crear la “Agencia de Inversiones comandada por Juan Procaccini…quien entre 2000 y 2004 trabajó en McKinsey…y desde 2004 al 2013 en el fondo Pegasus Capital…” aporta Fernando Krakowiak en la nota del 30 de Mayo y agrega que esta última empresa fue fundada por “…Mario Quintana…ex McKinsey…”.

A esta información le agregamos las últimas declaraciones del Ministro de hacienda, Alfonso Prat Gay, quien en nombre del Estado “pidió perdón a empresarios españoles en Madrid…por lo que han sufrido los capitales españoles…” (Fuente: Diario Página 12, 31 de Mayo 2016)
Sólo le faltó pedir disculpan en nombre del Estado por el 25 de Mayo de 1810.

Ya no estamos como en la década del 90 regalando las empresas de bandera y las riquezas nacionales. Estamos entregando el país llave en mano.

Si estos actos, sumados a la comprobada fuga de divisas por funcionarios durante el ejercicio de sus funciones, a las “negociaciones” que significaron un enorme endeudamiento para favorecer al 7% de fondos que no aceptaron ingresar a las exitosas reestructuraciones de deuda, que sí aceptaron el 93%, en 2005 y 2010 ¿No les corresponde lo estipulado en el art. 29 de la Constitución Nacional (también violada junto a los Tratados Internacionales incorporados a la misma) de “infames traidores a la Patria”?

Si poner a la Nación en manos de intereses ajenos traicionando no sólo el mandato popular sino la letra y el espíritu de la Carta Magna no hace que el Poder Legislativo y el Poder Judicial tomen las medidas necesarias ¿Tendrá el pueblo que salir a la calle como en otros pasajes de nuestra historia a defender a la Patria avasallada? Para luego también juzgar a quienes no estuvieron a la altura del desafío de la hora.

Daniel Mojica
Poeta, escritor y peronista.

No hay comentarios.: