Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

miércoles, diciembre 16, 2015

EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Existen una serie de conceptos que nos atraviesan como sociedad y que muchas veces producen significados confusos según quien los enuncie.
Esas confusiones pueden derivar en decisiones equivocadas y/o en intereses contrapuestos cuando quienes las pronuncian no lo entienden de la misma forma que quienes escuchan.

El Movimiento obrero no es lo mismo que la dirigencia gremial.
La clase trabajadora no es lo mismo que la clase sindical.
Tal vez en esas sutiles simplificaciones o confusiones generalmente aceptadas haya que buscar una de las causas de la derrota del proyecto iniciado el 25 de Mayo de 2003.

Las manifestaciones populares previas al 22 de Noviembre “sin los dirigentes a la cabeza” es también un mensaje en sí mismo. Al igual que la Plaza del 9 de Diciembre casi sin presencia del movimiento obrero “organizado” es otro mensaje.
Decodificarlos será clave para encarar una estrategia que lleve al pueblo peronista a la victoria en las próximas lides electorales.

Conducir es comprender el mensaje popular y transformarlo en acciones que lleven al resultado buscado. La Patria no puede quedar a merced de ambiciones personales, de grupo o de sectores que se creen más que el resto.
“Cuando un peronista empieza a sentirse más que otro peronista, se está convirtiendo en oligarca.”

¿Qué pasó con la dirigencia sindical que iba a hablar en cada una de las fábricas para debatir las consecuencias de un triunfo del PRO?
Si lo hicieron y aún así no consiguieron ese voto, hay que discutirle a esa dirigencia su representatividad.
Si no lo hicieron colaboraron de manera conciente con la derrota del proyecto que decían defender.

¿Qué pasa con la dirigencia política del Frente Para la Victoria y el Partido Justicialista que aún no llamaron a movilizarse contra los avasallamientos institucionales, contra las medidas que quiebran la Constitución Nacional, contra las leyes debatidas y votadas por amplias mayorías, contra los despidos indiscriminados, contra el allanamiento, golpiza y detenciones del Centro Cultural “Batalla Cultural” del partido de Vicente López? Salvo honrosas excepciones.

El Jueves 17 de Diciembre el pueblo va a manifestarse en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y en contra de la violación de la Constitución que se lleva a cabo con complicidad del partido judicial.




No hay comentarios.: