Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

lunes, junio 01, 2015

ACLARACIONES NECESARIAS SOBRE EL ROL DE PODEMOS Y ALGUNO DE SUS REFERENTES



Hay algunas versiones que intentan tergiversar el rol de PODEMOS y algunos de sus referentes respecto de las elecciones regionales que acaban de finalizar en España, trayendo confusión en medios nacionales. Ya sea por desconocimiento o por mala intención. Por tal motivo me parece pertinente publicar este correo que me enviara el compañero Enrique Borcel,(ex detenido-desaparecido residente en España) Presidente del Observatorio Hispano Argentino, militante del proyecto nacional y miembro del staff del programa radial "Hablemos de Política" que se emite por FM 90.1 Radio La Boca todos los Viernes de 18 a 19.


Querido  compañero :
 
 
 Te cuento con el mayor detalle posible:
 
Hector Suarez es ingeniero electrónico y tiene una Empresa en Cádiz . Que yo sepa tampoco es periodista.Hace un año hizo un proyecto , como empresa , para instalar una radio en España , al estilo de las argentinas , como Radiográfica, incluyó presupuesto.
El objeto de su proyecto era que lo financiara el Gobierno Argentino.
 
Eso no fue posible por diversas circunstancias.
A partir de que su proyecto empresarial no tuvo la respuesta que el esperaba, comenzó a enviar email, a la Embajada argentina en Madrid, y a varias personas que integramos Kolina España, el Observatorio Hispano Argentino y U y O.
No es referente del kirchnerismo en España , sino todo lo contrario, a pesar que manifieste su adhesión al Gobierno de Cristina, en España no es nadie , salvo su profesión de ingeniero , y creo que esta en una ONG o asociación de ingenieros.
A partir del año pasado dejo de estar vinculado a asociaciones de argentinos que apoyen el proyecto nacional, popular y latinoamericano.
 
En cuanto al artículo en si.
Ahora Madrid es la conjunción de distintas fuerzas de izquierda que son ; PODEMOS, que es la fuerza que propone a la futura alcaldesa de Madrid, EQUO, Ganemos, y sectores de izquierda, que incluyen al PC de Madrid. Los que pierden en primarias de IU nombran a otra candidata a dedo, y el sector mayoritario de IU Madrid se retira y apoya a AHORA MADRID. La dirección de IU Madrid, en primarias pierde y gana Tania como candidata a la Alcadia   
En Madrid IU Madrid concurre con sus propias siglas a pesar que la dirección Nacional de IU los expulsa.
 
EL ENEMIGO PRINCIPAL DE LA derecha española es PODEMOS, principalmente porque organiza y crea un partido para discutir el poder. Todo esto sale en los periódicos de la derecha, La RAzon, El Mundo, El PAis,La Vanguardia.
 
Expresiones de Esperanza Aguirre de PP, llamando a una coalición de todos los partidos para que PODEMOS no acabe con la democracia e implante el comunismo bolivariano, lo dicen altos dirigentes de la derecha.
 
Es mentira que Pablo Iglesias o la dirección política de PODEMOS este en contra de Argentina o de Venezuela, sino todo lo contrario, las entrevistas con Correa, o Evo Morales asi lo atestiguan.
 
La dirección de PODEMOS plantea que otro mundo es posible mirando a LAtinoamerica. Que es lo mismo que dijo Cristina el 25 de mayo. Y ella hablo de Ana Colau, futura alcalde de Barcelona y de Manuela Carmena futura alcaldesa de Madrid, y lo mismo en Valencia y varias ciudades grande de España. En las que participa PODEMOS.
 
Y puntualmente, dice Suarez  “ se presentaron a las europeas y sacaron 5 eurodiputados”, omite decir que el partido se había formado 2 meses antes.
Cuando dice que el “ partido no tiene ni gente ni estructuras” omite decir, que cuando se constituyo hubo una Asamblea en una ex plaza de toros, Vista Alegre, donde concurrieron  más de 8000 militantes, que votaron entre más  de cien proyectos diversos , y por medios informáticos con garantías que no hay fraude. Y  también se voto al que es actualmente Secretario General de PODEMOS, Pablo Iglesias.
 
Solo en Madrid tiene más de 120 circulos , tiene 350.000 adherentes que se han inscripto en el partido, más que el PSOE e Izquierda Unida.
 
Nuevamente habla de Izquierda Unida de Madrid como si hubiera ganado. Cosa absolutamente falsa.
 
Es cierto cuando le preguntan si su modelo es el bolivariano y Pablo  contesta que no, sino que es Dinamarca o Suecia.
 
Reitero es falso que ataque al Gobierno Argentino y a Venezuela. Y sino escuchen a Errejon en el Foro organizado por Ricardo Foster.
 
Es falso que Pablo y la dirección de PODEMOS no estaban a en el 15 M, movimiento de los indignados. Justo en SOL lo conocimos a Juan Carlos Monedero, que era uno más entre varios miles.
 
Es oportunista  y  falso que a Pablo Iglesias  lo comienzan a invitar porque tenía coleta y hablaba de política.
 
En resumen, es un oportunista que desorganiza las asociaciones en las que intenta ingresar.

1 comentario:

je je ja dijo...

CUANDO EL RIO SUENA ...

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-05-02/ideologia-estrategia-y-ninguneo-las-razones-que-precipitaron-a-dimision-de-monedero_786591/