Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

martes, junio 16, 2015

60 AÑOS DE IMPUNIDAD



16 DE JUNIO DE 1955 – 16 DE JUNIO DE 2015 – 60 AÑOS DE IMPUNIDAD

Hace 60 años un 16 de Junio de 1955 el odio de clase pedía desde los aviones de la marina ¡Hay que matar a Perón!
Entonces el gorilismo armado hace su bautismo de fuego en contra de la Casa de Gobierno y contra el pueblo indefenso que paseaba por la Plaza de Mayo. Aesinando a más de trescientas personas y dejando aproximadamente mil heridos. Varios micros con alumnos de diferentes colegios de distintas provincias traían de visita quizás por primera vez y en muchos casos por última a niños y niñas que no conocían la ciudad de buenos aires.
Esta fue una clara manifestación de cómo juegan los sectores de poder cuando tienen frente a sí a un gobierno que defiende los intereses populares.
El odio aparece cuando no hay argumentos que puedan sustentarse para oponerse a las políticas implementadas por un gobierno legítimamente elegido por el pueblo en elecciones libres.
Estos crímenes de lesa humanidad todavía permanecen impunes.

 
Meses más tarde un 16 de Septiembre del mismo año ese mismo odio oligárquico derroca el gobierno democrático y popular conducido por Juan Domingo Perón.
En Marzo de 1956 el nefasto decreto 4161 que prohibía nombrar al presidente derrocado, a su compañera Eva Perón y todos y cada uno de los símbolos que referían al peronismo. El 27 de Abril de 1956 los usurpadores derogan la Constitución Nacional de 1949.
Luego vendría el levantamiento del General patriota Juan José Valle que intentó sin éxito revertir la situación. El 9 de Junio de ese mismo 1956 más sangre popular sería derramada con los fusilamientos de José León Suárez y del General Valle.
El 27 de Abril de 1957 convocan a elecciones de Constituyentes para reformar la Constitución. Pero con la proscripción del peronismo.
El resultado fué el siguiente:
Votos en blanco (peronistas) 2.119.147
Unión Cívica Radical del pueblo 2.117.160
Unión Cívica Radical Intansigente 1.821.459
Finalmente impusieron la mencionada Constitución herida de ilegitimidad.

De todo esto y algo más hablaremos el próximo Viernes de 18 a 19 en nuestro programa por FM 90.1 Radio La Boca en Hablemos De Política.

Daniel Mojica
www.cuestioncultural.blogspot.com.ar








No hay comentarios.: