Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, diciembre 18, 2014

ACERCA DEL ACUERDO ENTRE CUBA Y EE. UU.





ACUERDO HISTÓRICO

Después de 53 años Cuba y EE. UU. vuelven a tener relaciones diplomáticas.

Sin dudas es un acontecimiento para celebrar. Tal como lo han manifestado la gran mayoría de los líderes políticos.
Aunque no todo lo que reluce es oro. Conociendo la hipocresía y/o doble estándar de la diplomacia de la potencia hegemónica.
No hay que olvidar que hasta hace pocas semanas la USAID (Agencia de EE. UU. para el desarrollo internacional) buscó infiltrar raperos para desestabilizar al gobierno de Cuba.
Anteriormente esa misma agencia intentó generar un levantamiento contra el gobierno cubano utilizando la red de Twitter de la isla manipulando a los  usuarios, en lo que se llamó operación zunzuneo. 
Es conocido por quienes observan la política internacional la gran cantidad de agencias supuestamente humanitarias que el país del norte utiliza como fachada para desestabilizar gobiernos que no aceptan el modelo de democracia manipulada por ellos.
Estos comentarios no pretenden minimizar lo histórico y significativo para la dignidad del pueblo cubano que soportó estoicamente esas décadas de injusto bloqueo (circunstancia que aún no ha cambiado). Pero quizás este acuerdo sea un primer paso.
También es para analizar este nuevo escenario en el contexto de las crecientes sanciones que EE. UU. está implementando contra Rusia. Aliado estratégico de la Revolución Cubana antes y después del desmembramiento de la  U. R. S. S.
Tampoco hay que olvidar el famoso chiste que cuenta que el único país que no ha sufrido golpes de estado es el país del norte, porque allí no hay embajada de EE. UU. (obviando que Cuba tampoco los ha padecido desde el triunfo de la Revolución, por la misma razón)
A partir de ahora Cuba tendrá una embajada del país más desestabilizador de democracias nacionales.
Habrá que observar con detenimiento el devenir de los hechos a partir de esta nueva realidad.

Daniel Mojica

No hay comentarios.: